
Alfredo Escalera, vicealcalde de la capital, informó a PRIMERA HORA que ya fue aceptada la propuesta que presentó San Juan para realizar aquí este gran evento de la música latinoamericana, que se efectuará el primer fin de semana de septiembre.
La aprobación de la solicitud sucedió en la visita a la Isla de John Cossette, creador del montaje de los “Grammy” y “Grammy Latino”, y de Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de Grabación Latinas (Laras).
“Ellos vinieron, hicieron su evaluación y se fueron”, precisó Escalera.
Al momento, indicó el Vicealcalde, se aguarda por el informe final de gastos que tendría que asumir el Municipio de San Juan para lograr el evento, que implicaría el traslado de equipos y cerca de 1.000 técnicos.
En principio, la inversión de la capital sería de unos $2.1 millones, provenientes de su fondo ordinario, mas esa cantidad pudiera aumentar hasta $3.5 millones.
Las opciones para la sede están reducidas a Puerto Rico y Los Ángeles, que es la matriz de estos premios. Nueva York, Atlanta, México y Miami quedaron fuera de esta competencia.
“Queremos el evento. Estamos bien ansiosos en esa parte y sabemos que le va a traer cosas buenas a Puerto Rico en términos turísticos y económicos. Y posicionar a la ciudad como una de grandes eventos, artistas y deportes de corte mundial”, puntualizó Escalera.