Y esa filosofía la ha aplicado una vez más con el lanzamiento de Aquí estamos y… ¡De verdad!, su nueva producción que está disponible en las tiendas desde ayer.
La agrupación se encuentra actualmente de promoción en Miami, donde -entre otras presentaciones- estrenarían dos temas de este disco en el programa Sábado Gigante que anima Don Francisco. Desde esa ciudad, y con un entusiasmo palpable, Los Mulatos del Sabor conversaron vía telefónica con El Nuevo Día.
“Tenemos muchas expectativas con este producto, estamos muy motivados, sobre todo por el trabajo que está haciendo la multinacional Sony y por eso esperamos que el resultado sea totalmente positivo. Cada disco es una nueva emoción para nosotros y en este caso le hemos puesto mucho empeño debido a la situación un poco difícil por la que está atravesando el género de la salsa. Confiamos en que el público nos acepte una vez más, como lo ha sido hasta ahora”, expresó Ithier.
Aparte del primer corte promocional de este álbum, Mi gorda bonita, Ithier destacó otros temas del disco, que considera son muy representativos del sabor que caracteriza a El Gran Combo.
“El disco tiene unos temas violentos, que sé que a la gente le van a encantar, como El matrimonio, Siete vidas y Me dejó en el aire, que son bien rítmicos. Y para los románticos también incluimos unos boleritos: El amor que te di, que interpreta Jerry, y Por siempre en la voz de Charlie, que yo pienso que van a causar sensación, porque no grabábamos boleros de esta manera desde los tiempos de Andy Montañez”.
Por su parte, en tono jocoso, Jerry Rivas sostuvo que grabar un bolero fue una osadía.
“Es la primera vez que grabo un bolero y creo que fue un atrevimiento de mi parte. Es una composición muy bonita de Rafy Monclova y espero que al público le guste”, dijo Rivas, quien hace 27 años forma parte de la “Universidad de la Salsa”.
“En mi caso, este es el final de una pelea que tengo hace muchos años con Ithier de que grabáramos un disco completo de boleros que se llamara El Gran Combo en Vellonera. Esa idea la tenía antes de que Luis Miguel grabara boleros, pero no se había podido, porque la salsa estaba en su momento. Pero ahora vino la oportunidad y gracias a Dios pudimos incluir algunos boleros, como es parte de la tradición en nuestras presentaciones personales”, explicó, por su parte, Charlie Aponte, quien cumplió 32 años de carrera junto a Los Mulatos del Sabor.
Tras esta visita a Miami, la agrupación cumplirá compromisos en Nueva York, Connecticut y Colombia. El 31 de diciembre despedirán el año junto a Gilberto Santa Rosa en el hotel Condado Plaza.
Según dijo Ithier, son pocos los lugares del mundo donde aún les falta llevar la salsa puertorriqueña, “entre ellos Afganistán, porque no se puede por culpa de Bin Laden y a la Luna iremos cuando empiecen los viajes comerciales”.
El músico adelantó, además, que no será hasta que celebren los 45 años de la agrupación, en el 2007 y “si Dios quiere”, que ofrecerán un concierto masivo como el que causó sensación en el Coliseo Roberto Clemente hace dos años.
Por ahora, todos sus esfuerzos están enfocados en impulsar Aquí estamos y… ¡De verdad!, “para que todo el mundo lo baile y se olvide de las elecciones”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.