Entregado Sergio Vargas a su pueblo dominicano

Tota

– Sergio Vargas fue uno de los artistas más aplaudidos durante la celebración de la Independencia de Colombia en el Madison Square Garden el pasado fin de semana.

El cantante dominicano conversó con El Nuevo Día y adelantó algunos de sus nuevos proyectos, en especial dos discos que espera sobrevivan a la piratería.

“Estamos rodando por el mundo con un afán increíble de vender las costumbres de mi pueblo, de mi país, la República Dominicana. Tengo un sueño utópico y espero se haga realidad algún día, es el que podamos viajar por Suramérica con un solo pasaporte”, expresó el artista sobre el rumbo que ha tomado su carrera.

Sergio Vargas es muy sensible a las necesidades humanas, por lo que el mes pasado se comprometió en esta ciudad a construir todas las viviendas que pudiera junto a un grupo de ingenieros y arquitectos en Quisqueya, para los damnificados de las inundaciones en Jimaní, donando todas las ganancias de sus presentaciones durante una semana.

También hace algún tiempo, hizo la promesa de no cortarse el pelo hasta que las calles de su Villa Altagracia no estuvieran asfaltadas. Los reclamos para que reparasen sus calles era un sueño que daba vueltas en su cabeza desde hace más de 20 años, ya que entonces cuando salía al parque, caminaba más de dos kilómetros con los zapatos en las manos, procurando no romperlos o ensuciarlos con tantas piedras y lodo. Algunas de sus peticiones han sido cumplidas, pero continúa con el pelo largo, además lo utiliza para bailar en el escenario.

“MI PROMESA sigue ahí, si se materializaran todas mis peticiones tendré que cortarlo, hay muchas gente por ahí que promete y no cumple, yo sí lo haré, pero poco a poco, no se darán cuenta”.

Sobre la Fundación Sergio Vargas dijo que está funcionando muy bien. “Está trabajando bien, además colaboramos con todos los grupos que se identifican con nosotros, no únicamente en Villa Altagracia, sino en cualquier lugar del país. Nunca se siente uno más cerca de Dios, que cuando se ayuda al que lo necesita”.

Vargas estará lanzando próximamente dos discos. “Uno se llama Bohemian Virus y lo grabé en una noche en Bogotá. También hay otro que se titula Veinte años no son nada, que sale al mercado en septiembre. ¡A ver si los piratas me dejan!”, concluyó en tono jocoso.