La cancelación del esperado espectáculo tiene una seria razón: la dura crisis económica que afecta a República Dominicana.
Se reveló a PRIMERA HORA que la tarifa de Gilberto Santa Rosa era “muy alta” y que los organizadores de su presentación carecen de los dólares suficientes para cumplir con ese contrato.
“En realidad ha sido cancelado el concierto de Santa Rosa porque el dólar, en comparación con el peso dominicano, anda demasiado caro… y aquí en este momento no hay los dólares suficientes para pagarle”, reveló la fuente, que prefirió reservas de su nombre.
El intérprete, se dijo oficiosamente, cobraría por su concierto unos $200.000 lo que convertidos a la moneda nacional serían alrededor de nueve millones de pesos. El dólar estadounidense se cotiza a 47 por 1.
Se dijo que la mitad de los boletos para ver el concierto de Santa Rosa ya estaba vendida, “pero con la entrada de la gente no se cubrían los gastos del concierto”, agregó la fuente de PRIMERA HORA.
El concierto que ofrecería Santa Rosa en el hotel Jaragua había sido bautizado como “Sólo boleros”.
En el concierto actuaría como contraparte el veterano cantante dominicano Francis Santana. En principio estaba anunciado el merenguero-bolerista Fernando Villalona pero éste –según trascendió– habría dicho que “no actuaría como segundo de Santa Rosa”.
“Santana y Santa Rosa se unirán por primera vez en un concierto lleno de amor y desamor, sentimental, bohemio y cargado de toda la ternura de la música de los grandes amores del bolero”, según una nota de prensa firmada por Luis Medrano en la que se anunciaba el cambio.
Los boletos para disfrutar del abortado espectáculo tenían un solo precio: $60.00. El dinero iría en beneficio del hospital “Dr. Marcelino Vélez Santana”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.