Noticias

Gisselle se siente la reina en el Festival de Merengue

Tota
Comparte:
La cantante Gisselle tiene sobre sus hombros la representación femenina del primer Festival Internacional del Merengue a escenificarse hoy, miércoles, en el anfiteatro “Tito Puente” de San Juan.

“Me siento como la reina (ríe). La verdad me siento orgullosa de representar a la mujer dentro de tantos hombres. Es una responsabilidad grande, aunque el evento tiene muchos atractivos por las figuras que se presentarán”, expresó la intérprete en torno a su participación en el espectáculo de la emisora radial Onda 94.7, que pertenece a Spanish Broadcasting System.

El festival de merengue reunirá, además, a Johnny Ventura, Jossie Esteban y Ringo Martínez con la Patrulla 15, Grupomanía, Elvis Crespo, Los Nuevos Sabrosos, Bonny Cepeda y Joseph Fonseca.

Gisselle marcó su regreso a este género con su décima producción “Contra la marea” tras explorar la balada pop. Y su vuelta al merengue, dijo, se da en un momento que, al parecer, el género tomará fuerza nuevamente.

“El género se deterioró en términos de radio, pero de trabajo nada. Sé que este evento probará que existe un público merenguero. La mejor prueba es que vivimos del género, ya sea en fiestas patronales y privadas”, mencionó la vocalista.

Sus giros musicales de la mano de la balada pop, aclaró, no se vinculan a los vaivenes de la industria musical porque en sus presentaciones en directo sus seguidores aclaman sus canciones tropicales.

Más bien, comentó, era un espacio musical que ansiaba experimentar para evolucionar como intérprete.

“Lo hice como una meta. Aparte, la balada pop entra a unos mercados en los que no apoyan ni comprenden al merengue. Además, quería probarme como cantante para que no me encasillaran”, reaccionó la artista, quien recordará en el festival sus éxitos y cantará dos temas junto a Joseph Fonseca.

Su permanencia por más de una década en el panorama musical lo adjudica a su estilo distinto entre las exponentes, lo que, mencionó, se impuso ante las merengueras que aparecieron junto a ella.

“Las que estamos ahora no nos parecemos, cada una tiene su personalidad. Me preocupé por distinguirme y ganarme el apoyo del público. He tratado de ser original. El público sabe cuándo un artista es verdadero o fabricado y el bueno es el que se mantiene en la preferencia de la gente”, subrayó.

Empuje al merengue

Un estudio reflejó la disminución del merengue en el gusto popular, y en 2003 desapareció este género de las ondas radiales.

Ahora, esta vertiente tropical comienza a cobrar fuerza con su inclusión dentro la programación de Onda 94.7.

“Si algo no funciona, por lo general en este ambiente, se elimina del medio. No hay atrevidos para seguir contra la corriente, y por eso nosotros nos lanzamos a abrir una puerta. Se hizo un estudio con personas que, al parecer, no son fanáticos del merengue, se creyó que el género estaba muerto y lo sacaron del mercado”, puntualizó José Nelson Díaz Colón, director de programación de Onda 94.7, sobre un estudio del cual no pudo especificar su procedencia ni su método de realización.

La emisora organizó el primer Festival Internacional del Merengue a celebrarse hoy, miércoles, en el anfiteatro “Tito Puente” de San Juan.

“A lo mejor no estaba en su mejor momento, pero esto es cíclico. Vamos a darle el apoyo porque se siente en las calles que a la gente sí le gusta. Abrimos un espacio para incluir más variedad para el público”, abundó el también coordinador de las cinco emisoras Onda 94, Z 93, La Mega, Cima y Estereotempo, cobijadas por Spanish Broadcasting System.

¿Por qué ahora toman la iniciativa? El empresario dijo que hizo unos ajustes a las estrategias de difusión del antes director de programación Raymond Torres.

“Investigamos las tendencias musicales y gusta, si no, ¿cómo es posible que los artistas tengan tantas actividades? Se saturó un poco por conceptos como el merengue bomba. Todo el mundo sonaba igual, pero ahora los que están tienen su propia identidad musical”, mencionó.

Esta pausa radial, aunque perjudicial para los exponentes del género, tuvo repercusiones positivas, dijo.

“Este año sirvió para que se purificara y cada uno creara su estilo y se atrevieran a utilizar influencias modernas”, apuntó el director de programación, al destacar que Elvis Crespo y Grupomanía tuvieron la iniciativa de apoyar este proyecto desde que se concibió la idea.

El festival pretende marcar el inicio de un empuje del género, por lo que se prevé celebrar cada año.

Incluso, la edición del próximo año se prevé realizar en un coliseo y ya cuenta con Ashley, Olga Tañón y Millie Quezada.

Exit mobile version