Noticias

Grupomanía en problemas con su nuevo integrante

Tota
Comparte:
Cuando parece llegar la calma, vuelve a azotar la tormenta a Grupomanía. Todo indica que Grupomanía tropezó con la misma piedra porque el nuevo integrante Juan Luis Guzmán, según se dijo, aún está atado a un contrato con su ex manejadora Ana Ceruto.

El ex integrante de En Blanco y Negro, manejado por la esposa del cantante Elvis Crespo, trae una vez más los vientos de demanda a la agrupación.

Previo a Juan Luis, se había incorporado Alexis Ramos, conocido por su participación en el reality show “Protagonistas de la música”, pero éste tuvo que alejarse del grupo tras salir a la luz un contrato con la promotora Ileana Vázquez.

Aunque Juan Luis aseguró que no tiene ataduras con su ex representante artística ni con su antiguo grupo Karís, Ana Ceruto se está asesorando para proceder legalmente, según confirmó la relacionista pública Helga García.

“Ambos (Juan Luis Guzmán y Héctor ´Tito´ Bonilla, ex integrantes de En Blanco y Negro) tienen un contrato vigente con la empresa de Ana Ceruto. Ella está evaluando y asesorándose con abogados para ver cómo procede”, apuntó Helga García, quien según una conversación telefónica con Ana Ceruto desde Miami, Florida, a ambos les quedan tres años de contrato. Ana Ceruto era la manejadora de En Blanco y Negro, mientras Elvis Crespo colaboraba únicamente musicalmente.

El líder de Grupomanía, Héctor “Banchy” Serrano, indicó a PRIMERA HORA que a sus oídos han llegado rumores de que podrían demandarlo por la inclusión del joven en el conjunto de merengue.

“No entiendo, y uno no es adivino. Se les pregunta si tienen contrato y ellos te dicen que no. Me dijo que no tenía contrato, no entiendo. Me preocupa esto porque hay poca comunicación y mucha ignorancia en el medio. Si es real, por qué no demandaron al reencuentro de Karís (después de En Blanco y Negro, Juan Luis se integró a Karís). No sé cuál es el abuso y la persecución con nosotros”, reaccionó Banchy, quien conforma Grupomanía junto a su hermano Oscar Serrano y Álex Rivera. Este último se integró tras la expulsión de Reynaldo “Chino” Santiago y Alfred Cotto.

“Trataré de comunicarme con Elvis, pero aún yo no he firmado a Juan Luis. No quiero pleitos, lo único que quiero es que nos dejen en paz. Ya pasé por una experiencia con Elvis que no nos hablamos como por tres años y no quiero empezar un año así. Creo que él no me va a hacer algo así. Espero que lleguemos a un acuerdo, porque no lo vamos a sacar del grupo”, abundó Banchy, quien precisamente hoy, miércoles, a las 9:00 de la noche, presentará al nuevo integrante a través del programa “Dame un break” por Telemundo.

Se quedarían con tres, pero añaden un cantante

Aunque se anunció que Grupomanía se mantendría con tres integrantes, Banchy admitió había un vacío en tarima, por lo que decidió completar el frente de vocalistas con un joven con experiencia en grupos de merengues.

“Se necesitaba otra fuerza en tarima y él tiene todos los elementos. Pese a los cambios, lo importante es que la esencia nunca se perdió. Sí, ha habido cambios, pero siguen los mismos músicos y Oscar y yo siempre hemos estado juntos”, mencionó el líder del grupo, quien promueve el disco “Hombres de honor”.

Banchy adelantó que, como parte de la renovación del grupo, Álex y él contemplan raparse la cabeza para parecerse a Oscar y a Juan Luis, mas todo dependerá de lo que decidan sus fanáticos.

Emocionado, pese a aires de demanda

“Quise experimentar una nueva faceta y explorar. Y qué mejor que con un grupo que ha sido mi influencia e inspiración. No hay nada que me ate, ya había cumplido hasta con la disquera”, expresó Juan Luis, de 25 años, quien reveló que la decisión fue difícil porque Héctor “Tito” Bonilla es su compadre y el dueño de Karís, Ramón Rivera, es su tío.

Juan Luis formó parte de Karís, pero tras un tiempo conformó junto a Héctor “Tito” Bonilla la agrupación En Blanco y Negro. Tras desintegrarse En Blanco y Negro, el pasado octubre, según dijo, tuvo un reencuentro con los integrantes de Karís. Mas después de evaluar su crecimiento profesional, aceptó la oferta de Grupomanía.

“Por lo menos, ellos lo entendieron y estoy trabajando en el nuevo disco con temas míos. Fue difícil, pero tuve que pensar en mi carrera personal y cómo Grupomanía iba a aportar a mi catálogo como artista. Voy a estar trabajando con personas que llevan años en la música y que a pesar de sus tropiezos se levantan. Además, no los veo sólo en tarima, como con Karís, porque son como una familia”, abundó Juan Luis, quien lamenta que su decisión hiriera a su madre.

“Karís nació en la familia, por lo que se encuentra sentida. Pero mi éxito va ser su éxito. Estoy trabajando para crecer y representar a mi familia. La quiero y es parte de mi carrera”, mencionó.

Exit mobile version