Banchy Serrano, director musical del grupo, espera contar en el concierto con el apoyo de los miles de puertorriqueños que residen en Orlando. Grupomanía se presentará el 23 de julio en el House of Blues de Downtown Disney.
La orquesta se ha mantenido tocando en numerosas actividades privadas, bailes de graduación y fiestas, dentro y fuera de su natal Puerto Rico. Y por si fuera poco, el 23 de julio regresarán a Orlando para presentarse en concierto por tercera ocasión en lo que va del año.
La primera ocasión en que deleitaron al público local fue en la celebración de la Noche Latina de los Orlando Magic, y la segunda fue en el festival Viva la Música en Sea World. Este nuevo encuentro será en el House of Blues de Downtown Disney.
“Hemos tenido una agenda muy fuerte durante los meses de mayo, junio y julio. Ahora mismo estamos en los preparativos para el concierto, que es el segundo que hacemos en House of Blues”, expresó Banchy Serrano, quien junto a su hermano Oscar, Alex Rivera y Juan Luis Guzmán componen la popular agrupación.
“Para este espectáculo estamos tratando de llevar algo distinto, un montaje diferente. Queremos tocar baladas, salsa y reggaetón, además del merengue. Tenemos una gran dinámica con los músicos, que tienen muchos otros talentos”, añadió el joven, que se encuentra promocionando el segundo sencillo, El telefonito, de su más reciente producción discográfica Hombres de honor. El concierto, que es producido por César Sainz, contará con la participación un cuerpo de baile y una orquesta integrada por 16 músicos.
“No será un bailable sino un musical para plasmar algo diferente. Queremos hacer una tremenda producción al estilo que de los conciertos que hacemos en Puerto Rico. El repertorio tendrá los éxitos de Grupomanía, temas nuevos y fusiones musicales”, estableció Banchy a El Nuevo Día Orlando, vía telefónica desde Puerto Rico.
Por otro lado, el artista nos confesó que le encantaría venir varios días antes a la ciudad para poder estar más pendiente de los detalles del show.
“No puedo irme de vacaciones sabiendo que tengo un concierto que dar. Me pongo nervioso y los muchachos también. Me gusta aclimatarme, hacer promoción y ver cómo está la energía entre la gente. Después del show, pues sería distinto. Cuando salgamos de la tarima, podríamos ir a divertirnos”, afirmó.
“Si vamos a algunos de los parques antes del concierto, estaría preocupado de que alguno no se de un golpe o le pase algo y no se pueda cumplir con el show en House of Blues. Soy muy nervioso”, añadió entre risas.
Serrano confía en contar con el apoyo de los miles de puertorriqueños que residen en Orlando. Pero a la misma vez, le gustaría que otras comunidades hispanas los vayan a ver.
“No se lo pueden perder, van a ver a un Grupomanía diferente. Será un espectáculo bien dinámico. Queremos empezar bien fuerte y llegar hasta el corazón de la gente. Va a ser bien variado porque tenemos cosas para los niños, jóvenes, adultos, madres y padres”, manifestó Serrano.
Luego de su presentación en Orlando, los ganadores del Grammy en el año 2003 seguirán cumpliendo con los compromisos que tienen en la Isla del Encanto.
“En agosto vamos a Europa para hacer varios conciertos en Milán y Zurich. Es un viaje muy importante porque es la primera vez que nos presentamos por allá. Hemos estado en las Islas Canarias, en Las Palmas, pero no en la península como tal. Es una oportunidad bien grande que no podemos dejar pasar”, explicó el también director musical de Grupomanía.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.