Hector y Tito en fiestas de reyes en Puerto Rico

Tota

Mientras Edwin “El Amolao” Rivera Sierra reclama en los tribunales su antiguo puesto, el actual alcalde de Cataño, Wilson Soto, se concentra en los problemas del pueblo y en completar el proceso de transición.

Así lo hizo saber cuando se encontraba en el residencial Juana Matos con su parranda de Reyes. En la actividad se presentaron los raperos Héctor y Tito, así como el salsero Tito Rojas.

Soto venció a cuatro rivales en la primaria de noviembre, evento que fue reservado también como una elección especial para seleccionar al sustituto de Rivera Sierra, quien había presentado su renuncia por razones de salud.

Sin embargo, su selección fue impugnada al alegar sus adversarios serias irregularidades en el proceso electoral.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Elecciones lo certificó como el ganador y el propio Directorio del Partido Nuevo Progresista lo validó como el nuevo alcalde, a pesar de que Rivera Sierra retiró su re nuncia.

Sobre su breve labor como alcalde, Soto indicó que hasta el momento “no hemos parado. El trabajo no ha podido detenerse y todo ha corrido normal”.

Sin problemas con los empleados

Opinó que no tendrá problemas o confrontaciones con los empleados municipales que hoy se rein tegran al trabajo porque “hemos tenido un buen recibimiento. A la verdad que no esperamos nada negativo”.

Dijo que mañana continuarán las reuniones del comité de transición, equipo que deberá entregar en los próximos días el informe completo de la salud fiscal del municipio.

Soto confía en que no se registrará un déficit presupuestario.

Asimismo, el ex representante informó que el pasado sábado realizó su primera reunión de caucus con los legisladores municipales.

Dijo que hay un clima de cooperación que lo ayudará a administrar el municipio.