DE LOS DISCOS: Contando las grabaciones piratas, “en el país yo paso de las setecientas mil copias vendidas”, afirma el vocalista del tema “Mi tierra” al valorar su actual popularidad
SANTO DOMINGO.-
Lo más importante para El Jeffrey en estos momentos es el sitial de popularidad ganado en el país. “Ahora mismo el merengue se llama Jeffrey”, proclamó. Y recordó que fue con él que el género recuperó su presencia en el mercado criollo. “En seis meses me he convertido en el merenguero más popular”
Luego agregó: “Llegó el momento del merengue con calidad, gracias a que fue conmigo, pero si hubiese sido mañana contigo también me siento feliz”.
Al presentarse en el programa Noti arte, que se transmite los sábados de 8.00 a 9:00 de la noche por el canal 4, el intérprete de “Mi tierra” negó que él y su gente provocaran problemas en sus bailes para precipitar el fin de las fiestas y poder cumplir así con otros compromisos en una misma noche.
“Hago un llamado a los clientes porque hay quienes están promocionando una actividad con mi nombre y lo hacen para vender. Hay quienes quieren hacerme daño”, afirmó.
Enfrentamiento
Jeffrey dijo no conocer a Darlyn, del grupo Los Herederos, y quien sostiene que él no es relevo en el merengue porque comenzó a cantar con La Artillería en los años 80.
Según sus palabras, su popularidad actual se debe en gran parte a los piratas que le han multiplicado sus discos. “En el país yo paso de las setecientas mil copias vendidas y eso para mí es un placer grande, me siento feliz con el apoyo que el público me está dando”, sostuvo. El Jeffrey tiene todo listo para un concierto sinfónico que, con la producción de Chiqui Haddad, llegará el 16 de octubre al teatro del hotel Jaragua.
“El concierto tendrá la dirección de Jorge Taveras y será un sinfónico”, adelantó. Más tarde el merenguero estará presentándose en el Gran Teatro del Cibao. Será esta la antesala de su gran prueba de fuego: Altos de Chavón, a donde espera subir este mismo año. “Soy incansable con el trabajo y este año viene un disco de boleros, con Manuel Tejada, Jorge Taveras y otros arreglistas, así como compositores de la talla de Watson Brazobán, que me tiene cinco canciones”. Fuera de la música reveló que tiene inversiones en bienes raíces: “Me gusta invertir en bienes raíces. Tengo un proyecto en Las Américas, con vista al mar, tengo unos apartamentos ahí, para alquilar a los turistas”.
El cantante, de 34 años, se definió como “un muchacho que se ha superado”.
EJEMPLO
Con la clásica expresión de “modestia y aparte”, El Jeffrey se proclamó un ejemplo a seguir”: “Vengo de muy abajo, fuimos muy pobrecitos, nunca tuve niñez, desde niño he trabajado”. Rememoró que comenzó a los 12 años con el grupo merenguero La Artillería y que luego se fue a Estados Unidos, donde “trabajé duró” durante 12 años, hasta su regreso el año pasado a su patria.
Respecto a los premios, dijo que está cosechando los frutos de lo que denominó “la jeffreymanía”. De eso tiene palabras de alegría: “Me siento feliz cada vez que me despierto porque es un fenómeno que no se había repetido antes en el merengue”.
De acuerdo a sus comentarios, todos los temas de su disco están pegados en la radio. Agradeció a su público, a los locutores, “discjockeys” y periodistas por el apoyo, pero también a los piratas: “Sí, porque aunque suene
contraproducente, los piratas son los que me han pegado. Un disquero me dijo: mira Jefrey, contigo pasa un fenómeno y es que se está vendiendo el disco viejo, que hicimos con La Artillería, el disco nuevo y un disco en vivo, tres cd al mismo tiempo”.
“Quiero devolverle al país lo que está haciendo conmigo, haciendo obras benéficas, quiero trabajar con los niños, tengo nueve conciertos en cárceles, con mi amiga Nikauly de la Mota….”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.