Noticias

Ilegales en los Premios de la Juventud

Tota
Comparte:
Con un espectáculo netamente dominicano, descartando las actuaciones de artistas extranjeros que caracterizaron anteriores entregas, “El Premio Nacional de la Juventud” será celebrado el próximo 10 de febrero en el Teatro Nacional, desafiando un bajo presupuesto para su realización.

Pero como querer es poder, el productor artístico del evento, Alberto Zayas, ha decidido aceptar este reto y ha compactado una cartelera musical que afirma respaldará muy bien la ceremonia que reconocerá a un grupo de jóvenes dominicanos que sobresalieron durante el pasado 2003 en diferentes áreas.

En visita a LISTÍN DIARIO, Zayas, quien se ha destacado como realizador de televisión, reveló los nombres de los artistas que tomarán parte en el show que ha concebido bajo el tema “Formas y cambios de la juventud”.
“He querido diseñar una producción dirigida verdaderamente a los jóvenes, un espectáculo al estilo premios MTV y así romper esquemas”, manifestó.

En ese sentido expresó que en el opening del espectáculo, será interpretado el himno a la juventud a cargo de Robmariel Olea, Pavel Núñez, Claudio Piantini y el popular merenguero típico Krisspy.

“Es una manera de combinar al inicio, diferentes géneros musicales, desde la balada, el pop y hasta el merengue de güira y acordeón”, enfatizó el productor al tiempo de indicar que el músico Rafa Payán ha sido encargado de la orquestación mientras que el sonido es responsabilidad de José Amable Frómeta. Otros segmentos serán cubiertos por Ilegales, que estrenará un tema de su nueva producción y el conjunto que lidera Vladimir Dotel será antecedido por las presentaciones por separado de los grupos Negro’s y Ciudad de Ángeles.

Los comediantes Luis José Germán y Phillips Rodríguez estarán encargados de aportar una buena dosis de humor a la producción que combinarán con apariciones repentinas durante el desarrollo de la cartelera. Los conductores del ceremonial serán Miralba Ruiz, Sergio Carlo, Dafne Guzmán y Manuel Macariello. Estos dos últimos estarán tras bastidores presentando todo lo que sucede en los camerinos.

En vivo por TV

Alberto Zayas resaltó el hecho de que por primera vez esta octava entrega de “El Premio Nacional de la Juventud” será transmitido en directo y en vivo por televisión, a través del canal 4.

De igual manera aseguró que la escenografía que ha diseñado Omar Martí está estrictamente relacionada con el concepto del espectáculo aunque la iluminación y las pantallas jugarán un papel esencial en el decorado.
Refirió que el secreto de lo que pudiera ser una producción que saldrá airosa se debe a que se ha rodeado de un grupo de profesionales como los ya mencionados y a lista además, inscribe a Isadora Bruno, coreógrafa del espectáculo.
“Quiero crear un precedente, en una hora y cincuenta minutos el público asistente como el televidente disfrutará de un gran espectáculo que no tendrá que envidiarle a otros”, sostuvo.

Zayas tiene 13 años dedicado a la televisión. Dirigió el más reciente vídeo-clip de Krisspy, fue productor del programa “El escándalo del 13” hasta que renunció para ocupar esa misma función en “Con Freddy y punto” que se transmite por Color Visión.

Doce categorías

El Premio Nacional de la Juventud contempla 12 categorías y un Gran Premio, y se busca reconocer a los jóvenes que logran alcanzar sus metas a base de esfuerzo, la dedicación, cooperación y la entrega personal y en beneficio colectivo, sin importar su nivel académico, ideología, credo religioso o político.
Desde que en 1997 se realizó la primera entrega del galardón, éste se ha convertido en un título codiciado.
La estatuilla que se entrega, implica cierto prestigio social y puede acelerar la marcha en el camino de quienes aspiran a convertirse en líderes y lograr niveles de productividad altos en poco tiempo, en un medio laboral cada vez más saturado y selectivo.

Exit mobile version