Valdés, una de figuras más representativas del jazz cubano, celebró ayer la apertura del nuevo club, que en su opinión “es un viejo sueño realizado que será una fuente de inspiración para los jóvenes músicos, la música cubana y el jazz latino en general”.
El centro está ubicado en el antiguo “Río Club” de La Habana, que era hace más de veinte años cita habitual de los jazzistas cubanos, que ahora contarán con una programación vespertina y nocturna, según la Agencia de Información Nacional (AIN).
Valdés, director de la banda de jazz “Irakere” durante 30 años y ganador de cuatro premios “Grammy”, anunció que el club será subsede del Festival Internacional “Jazz Plaza” de La Habana, que él preside.
A partir de este año el festival tendrá frecuencia anual “para no perder el fogueo con músicos de todas partes del orbe y mantener un intercambio enriquecedor con ellos”, dijo el músico.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.