Jerry Rivera suda la gota gorda con su nueva producciòn

Tota

PARA JERRY Rivera, el tributo a Frankie Ruiz en su más reciente producción Canto a mi ídolo no tan sólo le ha permitido revivir cada una de las afamadas canciones de su ídolo salsero, sino también experimentar lo difícil de la industria disquera.

Justo en un momento que se define como el peor en la música, Jerry ha tenido que sudar la gota gorda y batallar solo para dar a conocer su trabajo.

A pesar de que ha logrado sobrevivir en el mercado por más de doce años, eso no lo ha eximido de tener que lidiar con malas experiencias, especialmente con la falta de apoyo de su casa disquera BMG. Sin embargo, su deseo de rendir honor a Frankie Ruiz lo motivó para seguir adelante sin importar los sacrificios que esto conlleva.

“Estoy a pulmón. En esta carrera hay altas y bajas, pero eso le ha pasado a todos los artistas. En mi caso puedo decir que en los momentos más débiles me ha ido muy bien. Pienso que el problema no solamente es la piratería o la música que se adquiera por computadora. También las compañías disqueras han cometido errores. Hay un derroche de dinero increíble que no son una inversión para el disco, sino para ellos. No invierten donde tienen que hacerlo, que es en la trayectoria del artista”, comentó Jerry indignado.

Actualmente, el cantante está cargando casi con toda la promoción del disco. Aunque se le había dicho que solamente se promocionaría el primer sencillo, Mi libertad (el cual compartió con el rapero Voltio), su desacuerdo con esta decisión lo obligó a tomar las riendas y encargarse personalmente de su carrera.

“Escogí el tema Puerto Rico como segundo corte promocional. Casi ni se hace esta promoción por tanto lío que tiene la compañía. Pero no se puede parar de trabajar y quise hacerlo yo mismo. Por eso he enfocado en las canciones que Frankie dedicaba a su gente”, expresó el artista, quien próximamente estará de gira por México y España.

EL INTÉRPRETE de Vuela muy alto reconoce que los seguidores del género tropical son exigentes con sus cantantes, incluyéndose. A pesar de ello, no tuvo temor a que lo rechazaran por dedicar su producción al “Papá de la salsa”.

“Me pueden quitar el crédito en lo quieran menos en este disco. Nadie en Puerto Rico es más fanático de Frankie Ruiz que yo. Nadie conoce su trayectoria como yo. Como fanático no me hubiese gustado escuchar a nadie cantando su música, pero lo hice con todo el respeto. Simplemente quise mostrarle a la gente lo grande que fue. Por eso estaba seguro de la aceptación del público. No veía forma de que alguien estuviera en desacuerdo”, explicó Jerry, quien se presentará en el Centro de Bellas Artes en noviembre, fecha en la que espera lanzar su tercer disco de baladas.