Junior González estrena su producción Live at La Isla

Tota

EL CANTANTE Junior González celebra el trigésimo aniversario de la ópera latina Hommy con el lanzamiento del álbum Live at La Isla, grabado en Colombia.

En 1973, González sustituyó a Ismael Miranda en la Orchestra Harlow y entró con el pie derecho a la escena salsera al protagonizar al niño ciego y sordomudo de la historia inspirada en la ópera Tommy y representada con éxito al año siguiente en el Carnegie Hall.

Idolatrado en Colombia, González ensayó sus éxitos con la orquesta de Diego Galé y a casa llena escenificó varios conciertos en la discoteca La Isla de Medellín, editados en el cd distribuido por Combo Records y al alcance de la afición salsera en la Casa del Coleccionista de Rafael Viera en la Parada 15 en Santurce y en Esto no tiene nombre en Caguas.

“Soy conocido en Colombia gracias al éxito Soy sensacional de Hommy. Se pegó en 1992, después de dos décadas de ser grabado”, indicó González.

El jibarito de Coamo, como le apodan, recibió la invitación para grabar en vivo en Colombia con la condición de que interpretara los éxitos de Hommy.

“Deseaban escuchar Cari caridad y Gracia divina, dedicado a Celia Cruz”, dijo González, quien viaja a Colombia un promedio de cuatro y cinco veces al año.

González es uno de los talentos que participará en la reposición de Hommy, proyectada para antes de fin de año por el “judío maravilloso”, Larry Harlow.

“La vamos a traer a Puerto Rico. Aunque Celia y Pete murieron, y Henny no puede articular bien después del derrame que sufrió, hay deseos de recordar ese espectáculo con otros talentos y con figuras como Cheo, Adalberto y Justo Betancourt que aún viven y con quienes tuve el privilegio de trabajar y aprender mucho”, señaló el sonero de 55 años.

Junior González, residente de Caguas, demostró que su intervención en Hommy no fue un golpe de suerte. En 1974 grabó con Harlow el disco Salsa, una obra orientada al repertorio rumbero y charanguero de Cuba, popularizando números como No hay amigo, El paso de Encarnación y La cartera, los cuales estampó en Live at La Isla. Su desarrollo con Harlow en Live In Quad, El judío maravilloso, El jardinero del amor y Our Latin Feeling allanó su lanzamiento como solista, no sin antes colaborar con Tito Puente en el primer volumen de Homenaje a Beny Moré.

“ESTE ES un trabajo muy especial para mí, porque celebro las tres décadas de mi participación en Hommy y es el primer disco que grabo fuera de Estados Unidos, con mucho respeto para lo salseros. Los músicos colombianos son muy dedicados y están al nivel de los de Puerto Rico y Nueva York”, concluyó el Jibarito de Coamo.