Aunque sus composiciones nacen del puño del líder del grupo, Lewis “Butch” Magruder, es la voz de Brenda Román la que le dará fuerza a cada una de las canciones que intentan ser experiencias cotidianas.
Sí Señor presenta una propuesta musical de puro jangueo. Pues, las letras suelen ser divertidas y jocosas, aunque también tienen espacio para un toque romántico. El álbum homónimo contiene un abanico de estilos rítmicos como rock, balada, ska y punk.
“En las letras predominan las etapas de un joven-adulto. Van desde historias de amor, momentos tristes, la vida de un joven típico”, destacó Butch, quien reveló que el nombre de la agrupación surge a raíz de su manera peculiar de contestar el teléfono con la frase “sí, señor”.
Para Butch no es ningún problema escribir para una intérprete femenina, dijo, porque se crió rodeado de mujeres y ha sido cómplice de éstas.
“No es común que una chica cante canciones atrevidas. Respeto mucho a la mujer y, aunque suene raro, somos muy iguales (los hombres y las mujeres) por eso se pueden identificar ambos (géneros)”, mencionó el compositor y guitarrista, quien conforma la agrupación junto a Brenda Román (voz), Gabriel Calero (batería), Esteban Pérez (bajo) y el portugués Carlos Da Silva (guitarra).
Brenda Román, por su parte, comentó que, pese a que está en un mundo rockero dominado por voces masculinas, siente que su presencia le provee una ventaja a la banda porque se distingue de las propuestas que están en el mercado.
“Las chicas siguen a los chicos porque les gustan físicamente, pero conmigo pueden ver que nos pasan cosas similares. Es una ventaja y una responsabilidad”, apuntó la vocalista, de 29 años, al destacar que siente una responsabilidad en sus manos porque a su vez ella podría convertirse en un modelo a imitar.
Los integrantes de Sí Señor tienen muchas cosas en común. La primera y la segunda es que tienen la misma ambición y el sueño de sobresalir en el campo musical. Y la tercera es que todos admiran a Cepillín. Sí, esta figura infantil, dijeron, fue bien importante durante su niñez. Por eso, realizaron una versión punk del popular tema “Tomás”.
Al igual que Sí Señor, otra banda que ha expresado su fascinación por Cepillín ha sido Los Rufianes al incorporar el tema “La fiesta” en su disco homónimo.
Sí Señor presentó ayer, martes, una muestra de su repertorio en el restaurante Las Tablas. “Yo sé” (sencillo promocional), “En mis sueños” y “Fácil” fueron las canciones que interpretaron de su álbum de 10 composiciones.
Este sábado, la banda será parte de la oferta artística de un evento playero de la emisora KQ 105 en Boquerón. Tras esta presentación, amenizarán en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitarias, en Ponce, y luego harán una gira por distintos pubs de la Isla.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.