
Al recibir semejante distinción, la Fania produjo una de las noticias del 2004 en la salsa, como así mismo lo es la reedición del álbum en una versión especial que conmemora el trigésimo primer aniversario del evento, celebrado el 24 de agosto de 1973 en el Yankee Stadium en ocasión del segundo aniversario del concierto “Our Latin Thing” que revolucionó la salsa y desde el Cheetah la proyectó al mundo entero.
Originalmente salieron dos volúmenes, pero en la presente edición en ´digipack´, distribuida esta semana alrededor del mundo, se incluyen dos compactos, reprocesados y depurados digitalmente.
Los aficionados que conocen la grabación, editada en 1975 en formatos de cartucho de ocho canales, casetes y discos de vinyl, escucharán una versión de un sonido estereofónico superior.
El primer cd de Live at Yankee Stadium presenta a Celia Cruz en su versión de Diosa del ritmo; a Ismael Miranda en Que rico suena mi tambor; Santitos Colón en Soy guajiro; Pete “Conde” Rodríguez en Pueblo latino y a Héctor Lavoe en Mi gente.
El segundo disco comienza con Richie Ray & Bobby Cruz en Hermandad Fania; Celia con su contagiosa Bemba colorá; Ismael Quintana con Mi debilidad; Justo Betancourt con Echate pa´llá y cerrando con broche de oro, a Lavoe y Cheo Feliciano con la descarga Congo bongo.
Varios artistas fallecidos
De los artistas de las Estrellas de Fania presentes en el Yankee Stadium han fallecido Héctor Lavoe, Mongo Santamaría, Pete “Conde” Rodríguez, Santitos Colón, Ray Maldonado, Barry Rogers y Celia Cruz. En la reedición, además, se incluye el afiche original del concierto, a color y en tamaño 12″ x 18″, que de seguro atesorarán los coleccionistas de salsa.