
Hace un año la cantante sufrió una caída cuando salía de la habitación de Don Omar, quien convalecía en su casa en Canóvanas por un accidente sufrido en motora.
Por no atender a tiempo la molestia de su rodilla y abusar de los zapatos de taco alto, el mes pasado el ortopeda Gerardo Pérez Román –quien también operó a Don Omar– le practicó una artroscopia en el hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey.
La artroscopia es una cirugía exploratoria en la que se toma el cartílago de la patela y se limpia para restaurar esa área.
Como los antiiflamatorios que estaba tomando no le aliviaban el dolor, se ha estado sometiendo hace unas semanas a terapias intensivas de 45 minutos diarios basadas en ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento y estimulación eléctrica.
La rapera, quien depende de un par de muletas para movilizarse, recibe terapias con el fisiatra Carlos Rivera y su asistente Karen Ríos, en el Centro de Fisoterapia y Salud Deportiva (CEFISAD), ubicado en Galería Paseos Mall, en Cupey.
Carlos Rivera explica a PRIMERA HORA que con una banda de estiramiento es con la que Glori comienza su rutina. Luego, se somete a estirar su pierna, lo más que pueda, mientras está acostada. La asistente Karen Ríos le aplica una crema en el área de la rodilla para realizar el ultrasonido.
Importante el cuerpo para trabajar
Glori comentó que “aparte de mi voz, el cuerpo también es mi instrumento de trabajo”.
“Esto ha provocado que se dilate la producción discográfica, que no ha salido todavía por tanto viaje (de trabajo), y ahora por este incidente se ha atrasado más”, dice la rapera, quien participará en las producciones “Los bandoleros” y “Nueve plagas”.
La intérprete, que ha pospuesto su rutina de ejercicios en el Gym Olympus Fitness Club, agradece el apoyo de sus bailarinas Xiomara Santiago, Ilia Figueroa y el DJ Monserrate.
Además, se siente contenta por el respaldo de su madre Aida Castro, su abuela Conchita Rosario, su hermano Melvin Montalvo y su asistente Linnette González.
Sí en la CEE, no con Rosselló
Glori se siente orgullosa de haber sido seleccionada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como la voz oficial del jingle que exhorta a la juventud a ejercer su derecho al voto.
Comenta que fue escogida a través de un sondeo realizado por la CEE. Según ella, este acercamiento se dio tras la CEE entender que es un ejemplo a la juventud al estar estudiando su tesis en violencia en las relaciones de pareja.
Una vez terminada su tesis, la artista que votará hoy, martes, por candidatura en una escuela de Santurce, obtendrá su grado de educación en salud del recinto de ciencias médicas de la Universidad de Puerto Rico.
“Para mí fue un orgullo que hayan pensado en un exponente de reggaetón y en mí. Eso significa que estamos posicionándonos y dándonos a respetar. Con esto se reconoce que dentro del género hay para escoger, porque hay personas que hacen un trabajo responsable, aunque están las otras personas que no”, comenta.
Pese a que sólo recuerda de la canción una parte que dice: “Dale, dale, que te toca y vota…”, no fue ella quien la escribió.
“La letra no la hice yo, sino una agencia de publicidad”, recalca la solista al tiempo que indica que lo hizo para representar al género del reggaetón, pues no fue mucho el dinero que le pagaron.
Con un rotundo “no soy yo” la que canta uno de los jingles de la campaña electoral del candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Rosselló, la rapera desea dejar claro que no es su voz la que se ha utilizado para ello. Y el que la gente lo crea así es algo que, dice, le afecta.