La producción de Promotores Latinos y José Rafael Dueño reunirá a tres orquestas de incuestionable renombre y veteranía: el Apollo Sound de Roberto Roena, la Sonora Ponceña de Quique y Papo Lucca y a los Reyes de la Salsa, Richie Ray & Bobby Cruz.
En dos o tres décadas, cuando se pase revista a la documentación de la actividad musical celebrada en el Coliseo José Miguel Agrelot, constará que en la salsa recayó el honor de inaugurar la instalación con un concierto que reafirma la trascendencia y el impacto del legado de Richie & Bobby, La Ponceña y el Apollo Sound en la identidad puertorriqueña y en su cultura salsera.
“SON CLÁSICOS con un gran poder de convocatoria inmenso y su música la disfrutan tanto en Caparra como en Canales”, dijo el productor Rafo Muñiz.
Muñiz ha producido conciertos como Una sola casa: Latinoamérica unida de Willie Colón y Rubén Blades, el Festival Mundial de la Salsa, conciertos de Tito Puente, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y otros masivos.
Es un promotor que conoce muy bien el género de la salsa. Y, salsero al fin, reconoce que en semejante inauguración no puede faltar el baile.
Así, pues, la producción habilitará el coliseo con una enorme plataforma para que los salseros bailen a través de una función cuyos boletos están al alcance del pueblo a precios populares.
“DESEAMOS QUE el pueblo baile. Lo importante del evento es que la gente tendrá la oportunidad de escuchar 40 ó 50 números que marcaron una época”.
Muñiz alude a temas emblemáticos de la salsa como Sonido bestial, Tu loco, loco y yo tranquilo, Fuego en el 23, Mi mayoral, Parece mentira, Mi desengaño, Agúzate, El diferente, La zafra, El pío pío, Acere ko, Bomba carambomba, Las brisas de mi Borinquen, Mi bandera, Borinquen y otros que apelan al sentimiento nacional del salsero promedio.
“Hay 15 ó 20 mil puertorriqueños que al pensar que la salsa es la que celebra la inauguración del coliseo van a decir presente, aparte de que es la oportunidad de ver uno de los mejores coliseos del mundo”, indicó.
Conforme a la logística delineada para el evento, se espera que los portones sean abiertos a las 6:00 p.m. A las 8:00 p.m. el Apollo Sound subirá a tocar, seguido una hora después de la Sonora Ponceña y al final, en una actuación que se prolongará hasta la medianoche, la salsa secular y cristiana de Richie Ray & Bobby Cruz.
PARA ESTE tipo de evento, la capacidad de la instalación es para entre 15 y 18 mil personas.
Los boletos de la planta alta sólo cuestan $15 y los del primer nivel son a $35.
“Es un banquete musical. Cada año el Día Nacional de la Salsa vende 20 mil boletos en la última semana porque el salsero compra al final. Es una fuerza subestimada por lo silente que es, pero responde”.
Al ser un concierto de tanta envergadura, la producción anunció que unirá a Richie Ray y a Papo Lucca en un intercambio de solos de piano en el estándar María Cervantes y que los trovadores Victoria y Julio César Sanabria improvisarán unas décimas inspirados en José Miguel Agrelot.
El sonido será responsabilidad de Wichy Martínez y el diseño de luces y escenografía de Javier Echevarría.
El maestro de ceremonia será el experimentado locutor Marianito Artau.
Las taquillas se consiguen en Ticketpop (787) 294-0001 y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.