
Mas, aunque admite que se siente “temeroso” por la reacción del público cuando se presente en el Carnaval Mabó, de Guaynabo, para él lo más importante es que su pueblo tenga claro que lo extraña y que lo que “pasó, pasó”.
“Siempre que vengo a la Isla, tengo que lidiar con cómo la gente me va a recibir. Se han regado rumores que no son ciertos. Ahora vengo un poco temeroso, pero tranquilo y bien claro. Sé que recurrí a algo estúpido, pero lo que pasó, pasó, y con eso no se puede hacer nada. Sí se puede hacer una cosa, no volver a caer”, expresó el salsero en referencia a cuando estuvo atrapado en las drogas, al que le dijo adiós hace años, según precisó.
“Dicen que el físico lo dice todo, pues me pueden ver. Fue un proceso largo, tuve tiempos bien lúcidos y también caídas. Me levanté. Como dicen, a mí que me registren o que me saquen la sangre porque estoy completamente limpio. Eso no me trajo bien, sino desgracias. Además, ahora más que nunca tengo que estar limpio para recuperar mi credibilidad. Lo que no me funcionó por 10 o 15 años no me va a funcionar nunca. Quiero que la gente me reciba bien”, reaccionó el vocalista de 45 años, cuya salsa erótica revolucionó la Isla para la década de los 80.
La voz de los éxitos “Ven devórame otra vez”, “Aquél viejo motel” y “Sí, te mentí” compartirá con su gente, tras dos años de ausencia, el 28 de febrero como parte de la oferta artística que se presentará en el Carnaval Mabó en el Tablado del Río, en Guaynabo.
En su intervención, adelantó, compartirá con su hijo Jarameel, de 15 años, quien toca la trompeta. Reveló, además, que estará flanqueado de una orquesta de 22 músicos.
“La idea no era quedarme, sino cambiar porque me sentí tranquilo. Me dije que iba a probar, pero siempre quería volver porque mi vino es amargo, pero es mi vino y siempre lo prefiero. Los niños se sintieron bien con el sistema de educación de allá. Soy honesto, los niños estaban bien afectados y relacionaban las palabras papá, Puerto Rico, drogas y problemas. Cuando vi la tranquilidad de ellos, y me acordé en la familia que fuimos antes, tuve que pensar en ellos, no en mí. Tenía que sacrificarme con ellos”, subrayó el esposo de Wanda Torres y padre de Jarameel, José Juan y Linda Jared.
El artista, cuyo alejamiento de la Isla también surgió a raíz de que perdió todas sus pertenencias y propiedades, mencionó que pese a la merma del género de la salsa se mantiene trabajando con presentaciones esporádicas. “Con estas presentaciones he tenido mis ahorros, pero ahora que tengo poco, hago más que antes”, mencionó.
Bernie Williams y Esaí Morales en su disco
El vocalista se apresta a lanzar una nueva producción discográfica, en la que promete evocar el ritmo de su primera grabación como solista, “Simplemente Lalo”.
“Dentro del disco tendré al violinista Alfredo de la Fe y estamos en conversaciones con Bernie Williams para varios números. A mis oídos llegó que se crió con mis discos y quisiera tenerlo en dos boleros y otros temas.
También, el actor Esaí Morales estará en el tema ´América paz´ como narrador de unos eventos muy dramáticos”, anticipó el salsero.