Manny Manuel se apodera del bolero

Tota

ERA APENAS un niño cuando Manny Manuel escuchó por primera vez el bolero Miénteme en la voz de Olga Guillot en un disco de su mamá, allá en su natal Orocovis.

En aquel entonces no pensaba que años después iba a grabar esa melodía y que hoy lanza como el segundo corte a promocionar de su disco, Serenata, que según datos de su casa disquera, Universal, lleva 118 mil copias vendidas.

“Miénteme es una de las canciones que más identifican a Olga Guillot como bolerista y hay quien dice que nadie puede superar esa interpretación. La hice a mi estilo, poniéndole mi sello personal, pero sé que cada cual a su manera lo trata de hacer lo más magistral posible y con el respeto que se merece. No me voy a comparar, primero porque es una mujer la que la canta y también porque son distintas generaciones de cantantes.

La juventud de ahora posiblemente va a escuchar esta canción por primera vez a través de mi interpretación”, dijo el cantante ayer a El Nuevo Día.

Los arreglos del bolero estuvieron a cargo del maestro Máximo Torres y fue elegida como segundo corte por su fuerza y por su temática. “Pienso que muchas de las relaciones se terminan por las mentiras, pienso que la fidelidad es muy importante y que mentir no conduce a nada, con excepción de las mentiras piadosas”.

¿Cómo cuáles?, preguntamos. “Como, ´te dejo porque te quiero y no te quiero hacer daño´. Aunque en la canción se establece la resignación de la persona engañada, porque entiende que se lo merece por lo mal que se portó en el pasado”, sostiene.

Manny, quien se mantiene soltero y sin compromiso, como confiesa, prefiere cantarle al amor que vivirlo con todo y sus penas. “No busco nada, soy una persona muy sola y al mismo tiempo familiar. Voy del trabajo a mi casa y cuando llegue alguien será bien recibido, pero aún tengo mucho que conocer de mi persona y por el momento sólo quiero a mi lado gente que me quiera bien”.

El talentoso artista se presentará el sábado en la gala de la Asociación del Corazón, que se celebrará en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde. Mientras que el 9 de mayo escenificará dos funciones en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de un espectáculo dedicado a las madres, en el que repetirá el exitoso ´show´ que presentó en febrero en el coliseo Roberto Clemente.

Luego de ese concierto, Manny partirá a una gira de promoción que abarcará México, Argentina, Chile y España. Más adelante grabará un disco de tangos.