Marc Anthony acepta pagar deuda con dueño de club nocturno

Tota

El cantante puertorriqueño Marc Anthony acordó pagar la deuda de 21.067 dólares que mantiene con el dueño de un club nocturno en Puerto Rico para resolver así una demanda sometida la semana pasada por el empresario, informó el lunes Holly Taylor, una portavoz del artista.

El propietario del Club Babylon del San Juan Hotel & Casino, Shimmy McHugh, había demandado al cantante por incumplimiento de contrato al presuntamente negarse a pagar la deuda relacionada con una fiesta que ofreció en el 2002 junto a su entonces esposa, Dayanara Torres.

“Esperamos que el asunto se resuelva próximamente… Estamos esforzándonos por resolver esto, pero no hemos escuchado todavía una aceptación (del demandante)”, señaló Taylor desde Nueva York en entrevista telefónica con The Associated Press.

La portavoz dijo que Marc Anthony aceptó el jueves pagar en su totalidad el monto adeudado, y señaló, además, que los representantes del artista supuestamente habían tratado de resolver la disputa durante los pasados meses.

McHugh alegaba haber acordado con el cantante la celebración de una fiesta privada tras el certamen Miss Universo, para la cual el intérprete debería reembolsar los gastos de comida, bebida, modelos, propinas y publicidad, entre otros.

Según el recurso legal reseñado por un diario local, aunque Marc Anthony reconocía la deuda, había “indicado que debido a problemas personales no relacionados al caso” no pagaría la misma.

Para la fecha de la fiesta, Marc Anthony promocionaba su álbum en inglés “Mended”, y según la demanda, el motivo de la fiesta era “generar para sí publicidad como artista y promover su plusvalía”.

También se desprende del recurso legal que su interés era celebrar el concurso de Miss Universo, realizado en este territorio estadounidense en el Caribe, “ya que el demandado fue el invitado especial de dicho certamen y la esposa del demandado en aquel entonces, Dayanara Torres, era una antigua ganadora de dicho certamen”.

Torres, modelo puertorriqueña que ganó el Miss Universo en 1993, se divorció de Marc Anthony en junio, y se estipuló que el artista le debe pagar una pensión de 16.500 dólares mensuales para ella y sus dos hijos, más la entrega de propiedades y cuentas bancarias.

La misma semana de la disolución matrimonial con Torres, Marc Anthony contrajo nupcias la cantante y actriz Jennifer López.