NG² pone por primera vez los pies en el anfiteatro “Tito Puente”

Tota

El dúo salsero NG² tendrá su primera prueba frente al público bailador cuando este viernes pise el anfiteatro “Tito Puente” de Hato Rey como parte de la oferta del concierto “Una noche clásica”.

El evento, pautado para comenzar a las 8:00 de la noche, reunirá también en la misma escena a los integrantes originales del Conjunto Clásico (Ramón Rodríguez, Raymond Castro y Tito Nieves), José Alberto “El Canario”, Bobby Valentín y Papo Lucca, en lo que luce será un sabroso encuentro rítmico.

Éste es el momento oportuno para que Norberto Vélez y Gerardo Rivas (NG²) muestren sus dotes como nuevos representantes de la salsa, un género que, dicen, pretenden vivir de lleno siguiéndoles los pasos a agrupaciones como El Gran Combo y a figuras como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

Los jóvenes salseros, que desde hace cuatro años forman parte de la orquesta del intérprete de “Apiádate de mí”, recién acaban de lanzar su primer disco “Comienzos” con la firma multinacional Sony.

El álbum contiene 11 temas –entre los que hay dos baladas– y su musicalidad conserva el empuje de la salsa de los años 80, inscritos en la temática amorosa.

Los arreglos, trabajados por Ramón Sánchez, Ricardo Lugo, Ceferino Cabán, se montan sobre unas bases armónicas bien agresivas, derivando una producción equilibrada, cadenciosa y rítmica.

Con pocas semanas de circulación en el mercado, los temas “Quitémonos la ropa” y “Algo imposible” han logrado calar en el gusto de los salseros.

“Queremos una carrera como la de Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo. Queremos una trayectoria como grupo a nivel nacional e internacional y una orquesta estable y vivir de esto”, dice Gerardo Rivas, de 22 años de edad y natural de Bayamón.

Quieren hacer historia

Los integrantes de NG² coinciden en su gusto y admiración por la salsa.

“Nací con esto. Si no hubiera sido salsero, hubiera que matarme. Escucho 22 horas del día salsa, pues éste es el ritmo que más me identifica”, comenta Gerardo Rivas, quien es hijo de Jerry Rivas, una de las voces prodigiosas de El Gran Combo y quien ha cultivado una fructífera carrera artística de 28 años.

El joven cantante, cuyo nombre se dio a conocer en el popular grupo infantil Gerardito y Los Rocolos, es, además, conguero en la agrupación de Víctor Manuelle, en la que se ha destacado con fuerza ganándose el respeto de sus colegas.

Norberto Vélez, quien es compañero de labores de Gerardo en la misma orquesta como corista, asegura que su enfoque y el de su compañero es “levantar la salsa, aunque sabemos que el reggaetón está en su auge”.

“Queremos hacer historia”, manifiesta el joven de 24 años de edad, oriundo de Hatillo.

Su relación con la salsa data de 1997, cuando debutó como vocalista en la agrupación del maestro Elías Lópes. Desde entonces se ha enfocado en mantener una imagen fresca para llegar a un público joven con música de calidad.

Señala que al pertenecer a una generación joven no está exento de las influencias de otros estilos, como la balada, el pop, el vallenato y el reggaetón.

De hecho, en su primer disco incluyeron el tema de reggaetón “Sólo fue una noche” y para el que cuentan con la participación vocal de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle. Es una composición de Norberto Vélez, quien también presenta en este álbum sus canciones “Regresa” y “Te regalaré”.