NG2 inyecta nueva energía a la salsa

EL GÉNERO de la salsa recibe un aliento de frescura y sabor con la nueva producción discográfica del grupo NG2, integrado por Norberto Vélez y Gerardo Rivas, y del que ya se escucha en la radio los temas "Quitémonos la ropa" y "Algo imposible".

EL GÉNERO de la salsa recibe un aliento de frescura y sabor con la nueva producción discográfica del grupo NG2, integrado por Norberto Vélez y Gerardo Rivas, y del que ya se escucha en la radio los temas “Quitémonos la ropa” y “Algo imposible”.

Este álbum, titulado “Comienzos” y el que se espera circule en el mercado en las próximas semanas, es el primero en la carrera del binomio. Surge como una nueva propuesta musical, en un válido esfuerzo por renovar la salsa con proyectos inyectados de energía.

Las once melodías que comprende este disco –de las que hay dos baladas– conservan el empuje de la salsa de los años 80, inscritos en la temática amorosa, deslizándose en versos que le cantan al amor y sus desventuras. En cambio, los arreglos sobre los que se montan son agresivos, lo que hace de la producción una equilibrada, con mucha cadencia y ritmo.

Los temas “Si la ves” –tema original de Franco de Vita interpretado junto al dúo Sin Bandera–, “Quitémonos la ropa”, “Regresa”, “Algo imposible”, “De prisa”, “Sin aliento”, “Tú y yo”, “Te regalaré” y “Sólo fue una noche” lo refrendan.

La orquesta que acompaña a Norberto y Gerardo en esta producción es de primera. Los músicos han logrado presentar un sonido profundo, intenso y bien armonizado que hace de este disco uno superior frente a otros proyectos que han surgido en la salsa moderna en los últimos días.

Igual crédito le corresponde a los arreglistas, quienes armaron una buena sincronía entre el ejercicio de los cantantes y la musicalidad de la banda.

A todas luces hay un trabajo vocal bien hecho, con buena eufonía y una espléndida combinación de voces, las que alcanzan un juego melódico y una mezcla fresca y rítmica.

Los cantantes de NG2 gozan, a su vez, la fortuna de poseer un timbre lozano y melódico, refulgiendo en sus interpretaciones y manteniendo la armonía en sus dúos.

Tanto Norberto como Gerardo han fogueado sus talentos como miembros de la orquesta de Víctor Manuelle, una experiencia que, sin duda, ha sido clave para su desarrollo. Y ha sido, precisamente, el intérprete de “Tengo ganas” quien asumió la producción de este trabajo.

Aún cuando el álbum “Comienzos” suena con brillantez, queda por apreciar el talento de los jóvenes en una tarima, frente al público salsero y bailador. Además, para los seguidores de la salsa tradicional sería un bálsamo escucharlos impeler sus voces en ritmos con más sabor callejero, a tono con experiencias armónicas más populares y fuertes del género, sin restarle mérito a la labor que desempeñan los jóvenes en temas más delicados y suaves.

Este disco, incluye, además, versiones en balada de las melodías “Algo imposible” y “Tú y yo”, la primera cantada a dos voces, mientras en la segunda sólo se disfruta la eufonía de Norberto.

Con el respaldo de otros salseros

El veterano salsero Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle unieron sus voces para acompañar a Norberto y Gerardo en la interpretación del tema “Sólo fue una noche”, una melodía jocosa, lejos del sonido de la salsa, en el que todos los cantantes reclaman el desapego de una experiencia amorosa fugaz y pasajera.

La presencia de éstos se asume como un respaldo al impulso de nuevos y jóvenes intérpretes en la salsa, en un momento en que se hace imperiosa la renovación generacional.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas