LOS PRODUCTORES de espectáculos están que trinan con Gilberto Santa Rosa porque dicen que éste tiene una cláusula en su contrato que establece que no se pueden anunciar sus presentaciones.
O SEA, que si “El Caballero de la Salsa” se presenta en actividades privadas o fiestas patronales nadie se entera. Claro, esto ocurre siempre y cuando los guisos no sean producidos por su oficina y su compañía PMC.
ESTO ES bien triste para los productores, porque se quejan de que cada presentación del salsero le cuesta sobre $10 mil “toletes” y al no anunciarlo se afectan las ventas y al final se les hace difícil recuperar los chavos que invierten.
ASÍ LA situación, parece que el cantante se dirige a organizar su agenda sólo con las producciones de su compañía. Sí, como diría “Cuca Gómez”: “Yo lo fabrico, yo lo uso y yo lo recomiendo”.
LAS COSAS que pasan en el ambiente musical dan ganas de llorar. Resulta que el rapero Daddy Yankee, que se las jacta de ser de pueblo, celebra su concierto el sábado en “El Choliseo”, con el nombre de “Barrio fino en Navidad”, aunque no aclara a cuál barrio quiere honrar.
DIGO, AL menos por el precio de los boletos sabemos que no son los barrios de Trastalleres, Figueroa, Barrio Obrero o Hill Brothers.
CHACHO, ESOS tickets valen un dineral. Pa´ que tengan una idea, si quieren verlo de cerca tiene que pagar $225.
PERO EL muchacho es humilde e insiste en decir que es de barrio. Sí, ajá. No todo el mundo en el barrio tiene una cadenita de casi $20 mil guindando del cuello.
YA SE escucha en Z-93 lo nuevo de Domingo Quiñones, “El más buscado”. El disco no ha salido todavía pero se espera que esté en la calle pronto.
LA IRONÍA de todo esto es que SalSoul, que tanto habló cuando el cantante se escocotó en la droga, todavía no está sonando el tema.
NO ENTENDEMOS qué pasa con la gente de esa emisora, en especial con El Gángster y Funky Joe. Estos dos tienen pool en la estación y pueden empujar para que el programador ponga a guisar a Domingo, quien de hecho, el jueves estaba tempranito en la mañana solidarizándose con los conductores de “El bayú” en su actividad para los deambulantes de Santurce.
BUENO, HACE tiempo que hay una guerra entre varias de las orquestas de salsa que más guisan en los pubs: Don Perignon, Sammy Vélez y Georgie Class.
LA TIRAERA es por cuál de ellas es la más brava. Pero habremos de esperar hasta el 25 de diciembre para cuando el productor Elí Irizarry está preparando un baile de aniversario de “Las noches puertorriqueñas de Nueva York”. Allí reunirá nada más y nada menos que a las tres bandas. Asimismo, frente a frente pal´ bailador. Ya veremos…
COMO YA se acerca el nuevo año queremos darle un consejito a los productores. Atención, nos gustaría ver nuevas alternativas y otras combinaciones en los espectáculos de salsa.
CARAMBA, ES que ya está bueno de ver siempre lo mismo. A ver si nos sorprenden porque en la Isla hay mucha tela de dónde cortar por la gran cantidad de orquestas que tenemos, pero hace falta creatividad.
LOS MÚSICOS también se quejan porque siempre se contrata a los mismos cantantes, guisan las mismas piñas, habiendo otras alternativas en el ambiente.
LA COMIDILLA en Santurce es la tiraera que hay entre Tavín Pumarejo y Los Pleneros del Quinto Olivo. Después de unirse para hacer un disco de Navidad, ahora resulta que cada cual hace propaganda por su lado. Ahí hay berrinche.
CUENTAN EN la calle que la falla está en la gente que los produjo, Camínalo Disco, que no se pusieron de acuerdo con los músicos de cómo se realizarían las promociones.
EDDIE OLIVO, director de El Quinto Olivo, anda furioso porque lo han excluido de las actividades y porque cada vez que quieren anunciar a Tavín se buscan los primeros pleneros que aparezcan pa´ doblar el disco.
LOS PRODUCTORES dicen que el problema es que ellos quieren cobrar mucho y no hay tantos chavos para invertir en ese negocio. A ver, pónganse de acuerdo.
HAY MUCHOS músicos que todavía están esperando el bono de Navidad.
ESTO ES una cosa seria porque los cantantes de salsa que guisan todo el año triunfan porque andan equipao´s con músicos bien bravos. Por cada presentación estos cantantes se empaquetan un montón de billetes pero cuando llega esta época se olvidan del aguinaldito para quienes los ponen a gozar.
ESTAMOS HACIENDO nuestra investigación y pronto le diremos cuántos y quiénes son.
NO OLVIDES, primero es sábado que domingo. Yo soy “El Salsarazzi” y a mí no se me escapa nadie
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.