Gilberto Santa Rosa y el pianista José Lugo, junto a los coristas Adalberto Santiago, Willie Torres y Paquito Guzmán, departen durante una en la agenda de grabaciónrante la grabación.
Será una contribución al género que los aficionados que anhelaban escuchar al Caballero de la Salsa en la interpretación del guaguancó, la plena, el bolero, el son montuno y la rumba se deleitarán no sólo porque podrá sonear a gusto y gana, sino porque sus músicos, como en la época de oro de la salsa tradicional, desplegarán sus habilidades con solos e improvisaciones.
¿La nómina? Una selección de los más respetados músicos de Nueva York y San Juan. Mike Collazo, Manny Oquendo, Sonny Bravo, Andy González, Chocolate Armenteros, Jesús Caunedo, Mario Rivera y Bobby Valentín son algunos.
Gilbertito depositó los arreglos en las manos de José Lugo, Gil López y Jesús Caunedo. Y en los coros del repertorio de 14 canciones, románticas y pueblerinas, no faltan los veteranísimos Willie Torres, Adalberto Santiago y Paquito Guzmán.
“En este disco estarán expuestas todas mis facetas como intérprete de esta música, géneros donde puedo destacarme. Hay música, de un sonido muy actual, y cosas bien tradicionales; de todo un poco”, dijo Gilbertito al ofrecer la exclusiva de su nueva grabación con Sony a El Nuevo Día.
Lo más que le enorgullece es contar en los coros con la voz de Willie Torres, experimentado cantante que trabajó con Joe Cuba, Tito Rodríguez, Tito Puente, La Lupe, Ray Barretto, Orlando Marín y el Sexteto La Playa.
“Es una producción que venía haciendo poquito a poco y que al conseguir a Willie Torres para los coros, decidí terminar. El tiene 74 años y está como si tuviera 16 años. En una de las sesiones estamos Jerry Rivas, él y yo; y en la otra sesión de coros canta con Adalberto y Paquito”.
El sonero dominicano José Alberto ´El Canario´, un gran amigo de Gilbertito, es otra de las estrellas invitadas al junte sabroso que podría revitalizar al género salsero.
Con diferentes combinaciones orquestales, Gilbertito grabó obras tales como “Juan Manuel”, “Sigue ella boba”, “Son de la madrugada” y la plena “Lo que arrasó”, de Johnny Ortiz.
“Es una plena mezclada con rumba, en un arreglo de Bobby Valentín y José Lugo. Me encantan los retos. Aprendí mucho de esa escuela y recuerdo que antes un disco de salsa era bien variado, hasta merengues tenía. Estoy tratando de retomar algo de eso. Ya había hecho una bomba y después hice un jala jala. Busco un sonido actual con el concepto de la que la salsa es bien amplia”.
Otras canciones son “El rincón de mis ansias” y “Sombra loca” del fenecido Polo Montañez, autor del éxito “Un montón de estrellas”.
El Caballero de la Salsa también grabó “Traigo de todo” de Pedro Flores, un éxito de Ismael Rivera.
Gilbertito confía en que el salsero promedio acogerá su propuesta con entusiasmo.
“Les envío el mensaje de que no le debemos poner límites a la música que estamos haciendo. Al contrario, debemos mezclar las influencias para que los amantes de la música tradicional y los que vienen la disfruten. Me interesa que los más jóvenes se interesen en un género que es muy rico. Esa es mi propuesta a esos fines”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.