Noticias

Obie Bermúdez da visita motivadora en la Comunidad San José

Tota
Comparte:
POCO ANTES que azotara el sol del mediodía, unos 45 niños que asisten al campamento de verano del proyecto Crearte, de la comunidad San José, de Río Piedras, aguardaban impacientes la llegada del cantante Obie Bermúdez.

Su impaciencia se presentaba entre aquellas paredes pues compartirían con un cantante juvenil que ha conquistado el mundo de la música y cuya carrera inició con un sueño de infancia en un residencial de Aibonito.

Crearte es una entidad en esta comunidad riopedrense, que reúne niños y adolescentes, entre los 7 y 15 años, “de bajos recursos, con problemas de aprendizaje o pertenecientes a familias disfuncionales” e intenta encaminarlos hacia las artes, explicó la directora ejecutiva Brenda Santos.

Durante el semestre regular, el programa ofrece tutorías a los 130 niños participantes, más un catálogo de disciplinas como arte contemporáneo, teatro, artesanía, bomba y plena, hip hop y jazz, a partir de las 7:30 de la noche. Asimismo, brinda talleres y seminarios sobre crianza a los padres de los niños participantes.

En la mañana de ayer, lunes, el grupo que participa del campamento de verano esperaba escuchar del propio Obie Bermúdez que no importa las dificultades en el camino, las metas se pueden alcanzar si entregas el corazón.

“La vida de Obie es parecida a la de estos nenes, es un muchacho de calle, de los que son luchadores, niños que viven con padres sustitutos, que trabajan para sacar dinero, tal vez repartiendo periódicos… Buscamos que se identifiquen con el artista y lo vean como símbolo de esperanza y como modelo claro de que hay gente que lo puede lograr”, apuntó la directora ejecutiva.

Curiosos por su vida
Poco después de las 10:00 de la mañana, Obie Bermúdez fue recibido por los aplausos de los estudiantes en el salón, decorado con pinturas y murales creados por ellos mismos.

Las preguntas no se hicieron esperar. Curiosos, indagaron en cada detalle de su vida y su desarrollo como artista.

–¿Qué te inspira?, averiguó un jovencito.

–El diario vivir, todo lo que veo, mis conversaciones con otros. Siempre tengo una libretita y voy apuntando todas las cositas que me interesan y después de eso escribo–, respondió.

–¿Cuánto tardas en escribir?–, preguntó otro.

–Semanas, a veces no me sale, a veces sale en 15 minutos. Es un proceso a veces difícil y a veces fácil. Tiene que salir del corazón.

–¿Cómo se siente que el público te quiera?–, cuestionó una pequeña.

–Se siente tan lindo como escucharlos a ustedes cantando mis canciones ahora.

El cantante se emocionó cuando, acompañado de su guitarra, entonó los temas “4:30 a.m.” y “Antes”, de su disco “Confesiones”, y los niños le acompañaron en las letras.

“Es muy emocionante ver chamaquitos así, que te inspiran y que lo hacen de corazón. Me impresiona mucho y me siento bien al ver que cantaron conmigo y que están entusiasmados, ésas son las cosas que me mantienen enfocado”, expresó Obie en un aparte con PRIMERA HORA.

“Creo que soy yo el que me identifico con ellos. Vengo de un caserío en Aibonito y he luchado muchísimo. He tenido mucha gente en el camino que me ha dicho que no se puede, pero cuando uno es pequeño, hasta cierto punto lo que te ayuda es la ignorancia, que hace que te tires sin pensar las cosas. Y si se tiran, se puede, porque la verdad es que nada es fácil en la vida, pero yo soy un ejemplo de que sí se puede, que sólo necesitas tener corazón”, añadió, luego de dar un recorrido por las instalaciones de Crearte.

La actividad cerró con la noticia de que la canción “4:30 a.m.” se convertirá en el tema de la entidad al contar en su letra con varias estrofas con la que estos chicos se identifican:

“Si alguien te pregunta quién soy/ dile con orgullo que soy una estrella que en el cielo brilla, que en el cielo brilla./ Si alguien te pregunta dónde voy/ dile que voy sin miedo/ con mi sueño/ rumbo al cielo y que pronto llego.”

Exit mobile version