Obie Bermúdez salió del limbo este año

Tota

Hace un año el cantante puertorriqueño Obie Bermúdez no sabía qué suerte correría como cantautor.

Se encontraba en el limbo, pues, como él mismo confesó, no estaba pasando nada con su carrera musical.

Pero al repasar los 12 meses que han pasado, el vocalista de “Me cansé” asegura que este año fue el que “me puso en mi sitio”.

“Fue el año en el que me acomodé. Me siento mucho más cómodo en todo el sentido de la palabra, tanto en lo musical como en lo personal. Me siento mucho más maduro, pues me ha tocado aprender muchas cosas rápido, y hacer de todo. Fue un año muy importante”, dijo el artista, quien a principios del mes pasado lanzó en Puerto Rico y Estados Unidos su nueva producción discográfica “Todo el año”.

Pero ha sido su primer álbum, “Confesiones”, el que lo ha colocado en un lugar privilegiado entre el público. Tanto es así que hace semanas estuvo en un viaje promocional por la ciudad de Santiago (Chile), así como en Guadalajara, Tijuana y México, D.F., donde fue recibido por cientos de personas que se aglomeraron en centros comerciales y emisoras de radio, entre otros lugares, para poder verlo de cerca y disfrutar de sus melodías.

“Nosotros, los latinos, tenemos ese calentón por dentro y dondequiera que nos encontremos, sea en Estados Unidos o en otros países, siempre el calor está ahí. Creo que lo que me ha permitido entrar en esos mercados ha sido la sinceridad, porque tú caes bien si eres sincero y si estás siendo honesto con tu mensaje y tu música”, manifestó el cantante de 27 años de edad.

Acerca de su visita a México, el artista indicó que no es la primera vez que está allí, pues ha ido en 10 ocasiones. La primera vez que se presentó estaba muy nervioso, porque le habían comentado sobre lo exigente que son los y las mexicanos.

“Estaba un poquito nervioso cuando fui por primera vez porque me habían dicho que era un público bien exigente. Así que llegué sin saber qué esperar, pero fui con ganas de trabajar con mucho empeño. Me trataron bien y me sentí cómodo. Hasta ahora, cada vez que voy me va mejor”, indicó este joven, nacido en el pueblo de Aibonito.

En Santiago, capital chilena, donde se presentó en la actividad benéfica del Teletón, organizada por el animador Don Francisco, tuvo una experiencia similar, aunque esta vez los nervios fueron por una broma que le jugó su equipo de trabajo.

“Fuimos a un in store y la gente de la disquera me dijo que no me sintiera mal, pero que sólo había como 10 personas. Yo le dije que yo estaba acostumbrado a trabajar, así que no importaba. Pero cuando entré a la tienda donde iba hacer el in store y vi a toda esa gente… ¡Wao, fue muy lindo! Hasta ahora le gente me ha recibido muy bien, me han tratado con muchísimo cariño y no me puedo quejar”, comunicó el cantante.

Una de las cosas que lamenta Obie Bermúdez sobre sus viajes es el poco tiempo que dura su estancia en los países que visita.

“Hay veces que me siento que no me da el tiempo. Mucha gente pensará como que ´¡wao, conozco tantos lugares!´ Pero no es así, es trabajo. A veces quiero tomar la tarde libre para visitar algún sitio y no se puede porque tengo esto o aquello. Eso (no tener tanto tiempo) me frustra un poco”, aseguró el novio de la cantante de música texana Jennifer Peña.

“Todo el año”, su nueva producción discográfica, la presentará en América Latina para inicios del próximo año, cuando iniciará su gira de conciertos por Norte y Sur América.

Descanso para celebrar la Navidad
Obie Bermúdez ha trabajado durante “todo el año” y, para él, ya es tiempo de tomarse una vacaciones que comenzarán este domingo.

Su destino será Nueva Jersey, donde se encontrará con su mamá, Irma Burgos, y sus dos hermanos y hermana, con quienes celebrará la Navidad.

“Voy a estar con ellos allá y tengo dos semanas separadas que no quiero saber de nada más, porque hace tiempo que no estoy con mami, quien está ansiosa por verme”.

Aunque come lechón y su mamá cocina unas “mollejitas”, el intérprete de “Antes” extraña las parrandas y la forma en que se celebran estas festividades en la Isla.

“Algo que siempre extrañé de Puerto Rico cuando nos fuimos de aquí fue que la Navidad nunca volvió hacer lo mismo. Sí se celebra (allá), pero es un poco más americanizada. Pero es linda después que uno esté con la familia”, aseveró el vocalista, quien siempre llama a sus abuelos y primos que viven en Aibonito.

Con muchos compromisos
Antes de sus vacaciones y después de éstas, Obie Bermúdez tiene en agenda un sinfín de compromisos artísticos.

El pasado lunes, estuvo en Los Ángeles grabando un comercial, pues será la imagen oficial para el público latino de una cadena de comida rápida, y ayer, viernes, se presentó en concierto en República Dominicana.