Portuondo, acompañada de una banda de 16 músicos brasileños y cubanos, levantó en repetidas ocasiones de sus asientos a los asistentes al concierto, que no pararon de bailar y aplaudir, algo poco frecuente entre el público alemán, normalmente retraído y discreto.
En “Flor de Amor”, producido por World Circuit y grabado en los estudios Egrem en La Habana, la única componente femenina del Buena Vista Social Club, ofrece nuevas interpretaciones más íntimas de repertorios clásicos.
Con un vestido largo color lila y rosa y el pelo recogido en un moño, Omara Portuondo cantó ayer temas como “Mueve la cintura mulato”, “Amorosa guajira”, “He venido a decirte” o “Veinte años”.
La novia del feeling (filin), como se la conoce en su tierra natal, introduce cambios en éste álbum como una presencia mayor de la guitarra y voces femeninas.
Nacida en el barrio habanero de Cayo Hueso en 1930, Omara Portuondo, de madre española, inició su carrera artística como bailarina y cantante en el club “Tropicana” junto a su hermana mayor Haydee.
Su gira por Alemania le llevará también a las ciudades de Múnich, Berlín, Hannover, Hamburgo y Bonn, hasta el 14 de julio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.