Pablo Portillo consigue su libertad De MDO

Tota

Esa libertad de hacer lo que le plazca a la hora de componer y escoger su propio estilo musical motivó al cantante mexicano Pablo Portillo a firmar un contrato sustancioso con el sello discográfico Pina Records.

El vocalista, que se dio a conocer como la voz principal del disuelto grupo MDO del empresario Edgardo Díaz, se unió a la familia de Pina Records en Puerto Rico firmando un contrato de $400 mil.

Este convenio incluye la representación artística y discográfica del solista, así como también la grabación de varios discos, cuya cantidad no fue precisada por Raphy Pina, propietario del sello discográfico.

Pablo Portillo, de 25 años de edad y quien reside en Monterrey, México, lanzará en octubre su disco homónimo, cuyo primer corte es la balada “Demasiado”, de la cual ya se grabó un vídeo.

El vocalista es de la filosofía de que mientras más gente positiva le rodee, más rápido los sueños se le convertirán en realidad, como siente le ha sucedido con Raphy Pina.

Al reconocer que Pina Records se caracteriza por el reggaetón, Pablo Portillo asegura que eso no lo hizo dudar al momento de aceptar el acuerdo, que lo convierte en el primer intérprete de Pina Pop, nueva división de Pina Records.

“Entiendo que todo esto es un negocio. Al hablar con Raphy lo vi como me veo a mí, con sueños y deseos de crecer. Desde un principio me dijo que se me iba a dar la libertad de escribir y cantar, y eso me motivó a seguir palante”, apunta.

Como perteneció a la agrupación Liberación de música regional mexicana, el vocalista ha incluido en su álbum, aparte de los 11 temas de balada/pop, cuatro versiones de esa música.

Además, cuenta con la colaboración de la cantautora puertorriqueña Yaire, que compuso “Tras de mí”, cuyo novio, el productor español Miguel Blasco, aportó el tema “¿Qué te ha dado él?”.

Quiere romper la imagen de MDO
La línea musical que Pablo Portillo desea proyectar en este álbum es la misma romántica que logró con temas como “Te quise olvidar”, “Me huele a soledad” y “Sin ti”, que popularizó en los tres años que estuvo en MDO hasta su desintegración en 2003.

El cantante reconoce, en entrevista con PRIMERA HORA, que aunque el tema “Te quise olvidar” ha marcado su estilo “por el resto de mi vida y esa línea es la que llevo y llevaré”, desea que se le reconozca como solista.

“Quiero romper la imagen de MDO, para que se me vea como solista. Busqué qué era lo que realmente me gustaba. Soy un impulsor de los sueños, soy de los que piensa en ir tras las cosas con esfuerzo como me enseñó mi madre (Antonia Heredia)”, sostiene quien creció con la músical regional mexicana.

Confiesa que una vez entró a MDO aprendió a luchar, por lo que quería pues había más competencia y presión al estar en un plano internacional.

Hace aproximadamente siete meses se le dio la oportunidad de realizar su discompacto a través de Pina Records, logrando así su deseo de lanzarse como solista.