Quien los ve, reconoce a simple vista el parentesco, pues sus similitudes físicas saltan a la vista: ambos llevan sus cabezas rapadas, son delgados y de estatura promedio.
Pero quien conoce a Papo Rosario y a su hijo Aniel saben que entre ellos también existe una complicidad y mucho amor, el cual no dudan en expresarlo con abrazos y besos.
“Siempre ha habido una química excelente. Me ha salido demasiao de bueno. No he tenido problemas con él. Siempre me comunica lo que va hacer y yo siempre le doy consejitos”, aseguró Papo, quien no veía a su hijo hace dos meses, pues había estado de gira con El Gran Combo de Puerto Rico.
“Qué puedo decir, desde chiquito papi siempre me ha dado la mano y me ha dado la confianza como un pana”, expresó Aniel, quien habla con un tono de voz medio acelerado.
El año que viene más que panas, Papo y Aniel serán compañeros de trabajo, pues el travieso “Willy”, del desaparecido espacio “Mi familia” (Telemundo), lanzará su primer disco como solista.
Para este nuevo proyecto padre e hijo juntarán sus voces en varios temas del álbum, pero no precisamente al ritmo de la salsa, sino de reggaetón, género que abundará en el álbum, en el que también participará El Gran Combo de Puerto Rico.
“La música ha tenido desde antaño su historia. En mi época hubo una serie de ritmos que estuvieron bien pegaos. Además, creo que el género tiene una combinación de salsa, tiene su ritmo. Yo lo acepto, lo que no acepto es el desvío en comportamiento, que lo asocien con peleas, trifulcas… Pero por lo demás, estoy de acuerdo”, reveló Papo Rosario, con sus distintiva voz ronca.
Cuando decidió tomar su rumbo como músico, Aniel siempre contó con el apoyo incondicional de su progenitor, quien le advirtió sobre el sacrificio que conlleva una carrera artística.
“Mi papá siempre me ha apoyado, como a los 15 años, quería un school supply y me ayudó a tenerlo. Cuando me metí en esto me dijo: ´Prepárate que esto no es fácil, es una vida muy sacrificada´, pero siempre me apoyó”, confesó quien es gemelo de Leina.
A diferencia de otros hijos de artistas, que desean desarrollar sus carreras alejados de sus padre Aniel no desea distanciarse de la figura de su papá, al contrario.
“Para mí es un honor representar a la familia Rosario. Quiero ser Rosario siempre y ser como es mi papá, por qué no, si para mí es un orgullo”, aseguró el novel vocalista, quien estudió en la Escuela Libre de Música.
Semejanzas y diferencias
No sólo se parecen físicamente, sino que Papo y Aniel se ríen igual –siempre a carcajadas–, usan las mismas frases y son inquietos.
Además, a ambos les gusta la percusión y tienen un color de voz parecido.
“Para ser músico hay que tener cierta gracia, tienes que ser espontáneo y ser tú, y Aniel y yo somos así”, expresó Papo.
Lo que el padre asegura no comparte con su hijo es la vestimenta.
“Siempre le tiro la puyita y le digo: ´Mira qué linda se ve la nenita´, pero entiendo a la juventud de hoy en día, la entiendo”, comunica Papo, mientras Aniel se ríe por el comentario.
“De buena cría”
Aniel Rosario le gusta el género del reggaetón, pero la salsa es lo que le hace palpitar su corazón.
Nació, se crió y se desarrolló con este género, así que no es de extrañar que el sabor cadencioso de este ritmo le corra por las venas.
“Desde hace tiempo quería cantar reggaetón y hubo buena química con el grupo de New Era (casa discográfica), pero yo soy salsero, y por eso mi trabajo se va a llamar ´De buena cría´”.
Habla de su primera producción discográfica como solista, que empezará a grabar el próximo año.
Pese a que ha colaborado con otros raperos, en discos como “La misión 4”, en el que interpreta el tema “Pierde el control”, el joven de 22 años de edad sintió que ya era el momento de labrar su propia carrera musical.
Con el apoyo de su padre, el incipiente vocalista grabará un disco con variedad sonora.
“Tendrá reggae roots, hip hop, bomba y plena, salsa y reggaetón”, adelantó sobre su proyecto musical, para el que compuso varios temas de amor y desamor y uno de corte social, que se centra en la violencia doméstica.
“Es la tercera generación. La primera es la de mi abuelo don Tomás Rosario, luego papi y ahora yo, de buena cría”, expresó un alegre Aniel.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.