
“Claro que debió esta ahí porque este show es a favor de la gente de su pueblo que son locos con él”, dijo el líder de Los Hermanos Rosario al referirse a la ausencia de “El Kuko” en esta presentación por los damnificados del huracán Jeanne en la zona.
A seguidas agregó: “El (Toño) me dijo que sí estaría y después le apareció un compromiso ese mismo día con un concierto que realizará a una emisora de Houston”.
No obstante dijo respetar la decisión de su hermano, pero que junto a su agrupación musical, la gestora de este concierto, con la dirección orquestal de Manuel Tejada cantarán sus colegas Johnny Ventura, Rubby Pérez, Eddy Herrera y Fausto Rey, a quienes agradeció el gesto de unirse a esta causa.
Labor social
“Como higüeyanos hemos iniciado esta labor con el respaldo de colegas, a beneficio de los más necesitados”, exclamó Rafa en visita que realizó a la redacción de LISTÍN DIARIO para promover el show.
Refirió que cada vez que su pueblo necesite de él, siempre estará ahí, aunque no es de las personas que le gustan dar a conocer lo que hacen.
“A 26 años en esta carrera musical no es tanto el dinero que se consiga, uno puede dar de ello a los que necesitan de nuestro auxilio”, proclamó.
Cree que los artistas deben dar respaldo a causas a favor de sus comunidades sobre todo porque ellos son más asequibles que las mismas autoridades, los políticos.
“La gente entiende que nosotros somos más del pueblo y los políticos son eso, políticos”, enfatizó.