
“Si canto como Raúl no voy a lograr la magia, por eso trataré de parecerme lo más posible a Héctor. Estaré pelú, en buen peso, con los espejuelos y buscando igualar su calidad vocal, su timbre y fraseo”, dijo el primerísimo actor, galardonado con el Premio ACE por su excelente representación de El Cantante de los Cantantes, cuyo natalicio 58 se conmemora precisamente hoy.
Los ensayos discurren a todo vapor en el Centro de Bellas Artes. Dos horas diarias de actuación, coreografías y música, bajo la supervisión del director Pablo Cabrera y el bajista Junior Irizarry. La proyección del productor Luisito Vigoreaux es que la obra permanezca en cartelera durante poco más de un año.
Recientemente, el nombre de Carbonell fue anunciado para protagonizar el filme Lavoe: A Love Story, de Anthony Felton. El inicio del rodaje ha sido pospuesto.
“Es un proyecto ambicioso y se ha retrasado porque espera por un presupuesto. Está listo todo, desde el libreto y las locaciones. Lo que falta es que entre un dinero en unas cuentas en Nueva York para empezar”.
El productor original de ¿Quién mató a Héctor Lavoe? fue David Maldonado, quien obtuvo un éxito sin precedentes para un musical “off Broadway” al batir las marcas de asistencia y funciones de las puestas en escena del Teatro Rodante Puertorriqueño de Nueva York.