Rey Ruiz a la reconquista de sus seguidores

Tota

EL SALSERO cubano Rey Ruiz está confiado en que el público puertorriqueño que lo llevó a la cúspide del éxito hace poco más de una década lo vuelva a respaldar con su nuevo trabajo “Mi tentación”.

Aunque el cantante afirma que ha mantenido una carrera activa en los últimos cuatro años –justo el tiempo que llevaba sin grabar– lo cierto es que durante ese periodo apenas se escuchó en la radio, menos se vio en tarima y poco a poco se fue desvaneciendo la imagen que curtió a la sombra de éxitos como “Mi media mitad”, “Amiga” y “Miénteme otra vez”.

La razón se la atribuye al “capricho” al que se aferró cuando armó su propio sello discográfico, alejándose de la poderosa compañía multinacional Sony, con quien se dio a conocer en Puerto Rico y Estados Unidos.

“A veces hay que ser valiente para poder decir fallé. Pero de todo se aprende y yo aprendí mucho de ese fracaso”, expresó el artista, aludiendo al malogro de su compañía de discos, Luna Negra, con la que grabó los álbumes “Fenomenal” y “Ya ves quién soy”.

Para esta ocasión, el vocalista retoma sus bártulos con una producción de diez temas que se mueven en un ambiente sonoro variado, en momentos vacilante, y en el que la salsa –género con el que se identificó en sus orígenes– aparece acompañada de baladas y música pop.

Esto, aseguró, no lo distancia del mundo salsero, aunque la tendencia de las productoras de discos multinacionales se inclina por la fabricación de sujetos musicales tránsfugas que sean apetecibles a un mercado cada vez más volátil.

“Yo soy de la salsa, aunque mis intenciones y las de la compañía es conquistar a un público más amplio de forma sutil y directa”, manifestó el cantante, cuyo trabajo “Mi tentación” ya se escucha en las emisoras de radio del país con el tema promocional “Creo en el amor”, también logrado en balada.

Completan este álbum las melodías “El diablo anda suelto”, “De ti no me canso”, “Ella sabe”, “Una canción para olvidar”, “Te vas a arrepentir”, “Fuiste mía” y “Mi tentación”, que aparece en pop y salsa.