“No estoy dejando una carrera fracasada. Yo estoy dejando una carrera de éxito en el cine y la música, porque mi país es más importante que eso”, dijo Blades el viernes poco después que Torrijos anunció su nombramiento y el de otros seis ministros más completando su gabinete.
Torrijos dijo que Blades dirigirá el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), pero la entidad será elevada a rango ministerial.
El interprete de “Pedro Navaja” dijo que asumirá el puesto con entusiasmo y con “la mejor intención, pero sin ínfulas de nada”. “Yo vengo acá a servir al país, y eso es básicamente, lo que a mi me preocupa”, expresó.
Opinó que “elevar el IPAT a Ministerio es una buena idea, porque el renglón ha adquirido tal importancia que tiene que ser representado en el gabinete”.
Actualmente el IPAT es una entidad semi-autónoma sin participación directa en el gabinete ministerial.
Blades dijo que antes de iniciar su gestión deberá cumplir en los próximo días algunos compromisos artísticos en Puerto Rico y New York.
Precisó que la próxima semana viajará a la isla caribeña para continuar trabajos con el salsero Gilberto Santa Rosa, y también representará allí Panamá en un especial.
Agregó que al llegar al IPAT lo primero que hará será hacer un inventario sobre la oferta turística panameña, con el fin de promover a Panamá a nivel internacional y también localmente.
“Identificaremos las ofertas para darle prioridad a la que tenga mayor y más crecimiento… involucrando ganancias en todo el país”, subrayó.
Según Blades el país tiene mucho que explotar en el sector destacando el turismo de recreación, de playa, aventura, cultura, etnografía, término terapéuticos, etc.
Desde hace una década Panamá intenta hacer del turismo una de sus principales fuentes de ingresos. Para ello ha aprobado leyes de incentivos a esa industria e invertido millones de dólares en publicidad en el extranjero y remozado lugar de potencial atractivo.
EL 2003 fue el mejor año para el turismo en Panamá y dejó ingresos por 805 millones de dólares, aportados por uno 897.000 turistas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.