Sergio George es considerado hoy en día un forjador de éxitos, calificativo comprobado por los premios Grammy que han distinguido su trabajo como productor y compositor.
Muchas de sus canciones han obtenido el codiciado “Top Ten”, como consta en las listas de música latina de la revista Billboard, de los últimos 5 años y ha logrado posicionarse como una de las más importantes figuras del mercado latino de la música.
Sus composiciones y producciones se han constituido en éxitos para figuras de la talla de Marc Anthony, Celia Cruz (La negra tiene un tumbao) y Bacilos (Mi primer millón), sólo para citar algunos ejemplos. Más recientemente colaboró en el disco de Paulina Rubio.
El creativo está en República Dominicana, por un mes, para trabajar en la producción del disco que el merenguero boricua Elvis Crespo graba totalmente en el país.
Para Sergio George esta es su primera incursión como productor de un álbum de merengue, cosa que lo tiene muy entusiasmado porque tendrá la oportunidad de explorar en nuevo género.
Con Sergio Vargas
Comentó que antes quiso hacer ese intento con el cantante dominicano Sergio Vargas, pero esos planes no se concretizaron. Sin embargo, hace un año que Crespo le venía planteando la idea hasta que lograron darle forma y hoy la muestra está en el disco que realizan juntos en Dominicana.
“He realizado para Elvis dos canciones súper interesantes, es merengue a mi estilo, fusionado con otra cosa, no como el de Santo Domingo o de Puerto Rico, pero la esencia musical se mantiene”, manifestó George en declaraciones a LISTÍN DIARIO.
“Siempre me gusta -reiteró- recurrir a las fusiones de cosas distintas, es lo que hago cuando me involucro en una producción”.
El público
“Esto lo estoy aplicando en este disco de Elvis Crespo. Pienso primero en el público y en la visión del artista hacia donde quiere llegar porque este es un negocio a largo plazo, me llevo bastante del oído de los consumidores, de sus gustos, ahí está la clave, eso lo combino con mis convicciones, mis ideas”, destacó.
Asimismo, sostuvo que un productor o compositor no puede pensar en repetir el éxito anterior. Para él ese es un grave error, por ello le pide a los artistas libertad para crear cosas nuevas y asegura que la ha obtenido.
El estratega puertorriqueño, que trabaja en los próximos proyectos discográficos de Bacilos, Marc Anthony y Melina León, elogió la calidad de los productores y músicos dominicanos, con quienes en su estadía aquí ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones.
El valor de los latinos
Para Sergio George haber alcanzado varias nominaciones y luego premios en los pasados Grammy Latino, es una muestra de que el mercado de Estados Unidos está reconociendo la importancia, el valor de la música latina en ese país.
“El mercado americano creo que estaba preparado desde hace tiempo… Lo que está pasando ahora es muy bueno para todos, el mercado americano está mirando hacia el mercado latino para ver cómo puede penetrarlo y estamos en un momento muy lindo en ese país”, subrayó.
A su entender esas distinciones que recibió han cambiado bastante las cosas, no sólo en Estados Unidos sino en América Latina en general porque ya hay una comunidad de gente en la industria que reconoce que hay muchos productores que son muy esenciales en el éxito de un disco.
De Emilio Estefan
“Emilio Estefan abrió las puertas pero hay mucha gente allá afuera que merece ser reconocida y con otorgarme el Grammy a mí van a salir muchos más productores en el futuro que se van a dar a conocer”.
Sobre la canción “Mi primer millón” que compuso junto al líder de Bacilos, Jorge Villamizar, recordó anécdotas muy simpáticas.
“Bacilos había grabado un disco anteriormente que no tuvo mucho éxito, aunque tenían un buen sonido, había que definir el sonido un poco y me reuní con Jorge para empezar a escribir para el disco nuevo pero no tenía idea de qué hacer”, significó.
“Le pregunté a Jorge -agregó- ¿qué te gustaría hacer con este disco?’ y me dijo: ‘bueno Sergio lo que pasa es que la radio no quiere tocar la música de nosotros, a la gente le encanta el grupo pero la radio no me quiere tocar”.
“Entonces yo le dije que por qué no hacíamos una canción hablando de ese tema, ‘me gustaría pegar en la radio, me gustaría tener éxito en la radio, vamos a escribir algo que diga yo sólo quiero pegar en la radio’ y básicamente la canción empezó así con la idea de decir abiertamente eso. Pero la historia fue desarrollándose por el primer millón y luego se convirtió en ’Mi primer millón’”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.