Solidaria Brenda K con la causa de los niños

Tota

– Brenda K. Starr no ha encontrado mejor manera de dar gracias a Dios por la salud de sus cuatro hijos que donando parte de las ganancias de su nuevo tema I am Not the Same y su versión en español Ya no soy la misma, de su disco In Memory of…

Pero hay otras novedades en la vida artística de esta cantante que abandonó el espacio que había logrado en el competido mercado musical estadounidense para incursionar en las postrimerías de los 90 en la salsa como una de las nuevas voces y vivir un poco la música de la tierra de su madre: Puerto Rico.

“Esta canción está dedicada a todas las personas que han perdido a alguien y que ahora tienen un ángel para seguir adelante en la vida. Una porción de las ventas serán donadas a la fundación Self Horizon, Children Leukemia Foundation y el proyecto Prasad, y a organizaciones que proveen ayuda a enfermos de cáncer y sida. Como es en inglés y español, ambas versiones están sonando en todas las emisoras”, dijo la intérprete.

Brenda decidió incluir el tema ´Ya nada es igual´ luego de que el compositor Ray Contreras, quien además funge como productor del disco, se la ofreciera.

“Después que la escuché no pude decir que no; tocó mi corazón”, asegura sobre la balada, al tiempo que responde que no abandonará la salsa. “Estoy tratando de hacer un cambio, pero no abandonaré la salsa. Más bien voy a tratar de hacer las dos”.

Nuevo sello disquero

Contrario a otras cantantes a quienes no les renovaron sus contratos, Brenda K. Starr tomó la decisión de abandonar la disquera Sony y optó por abrir un sello disquero.

“Cuando se fue Oscar Llord, mi abogado pidió el ´release´ y me lo dieron. Ahora con mi compañía disquera, Mi Voz Records, puedo controlar un poco más lo que deseo cantar. A mí me inspiran Miriam Hernández, Ednita Nazario y Celine Dion. Quiero ser algo así como la Celine Dion latina”, afirma.

¿Entrarás a competir de lleno con Mariah Carey?

“A lo mejor. Ella fue mi corista durante cuatro años y hoy es solista, pero la realidad es que yo quiero hacer música pop porque me gusta. Canté salsa, porque es la música de Puerto Rico, país de mi mamá, y quería demostrarle a mi público que podía cantar otros ritmos como salsa, baladas y boleros”.

¿Qué otros proyectos nuevos tienes?

“Tengo muchos, como hacer un remix de canciones de Vicki Carr. Es que me trae recuerdos. Mi papá fue cantante y pianista, y siempre tocaba la música de Vicki, de Eddie Gorme, de Sinatra… Creo que, definitivamente, me encuentro más madura en mi música”.

¿Y Broadway? Después de todo naciste y vives aquí en Nueva York.

“Me ofrecieron Chicago, pero en aquellos tiempos estaba con Sony y no tenía tiempo. Me encontraba completamente dedicada a un disco y no pude hacerlo, pero más adelante lo haré. Ahora estoy haciendo ejercicios para rebajar un poquito de peso, aunque no mucho. Estoy en 137 libras, quiero perder siete, porque no quiero estar flaca. Mi esposo me dice: ´Por favor, Brenda. No me casé con un hueso, así que no te pongas flaca´. A los hombres les gusta la carne y dice que las boricuas tienen…”, afirma entre risas.