Noticias

Sully Díaz muestra su erotismo en Pedro Navaja

Tota
Comparte:
SULLY DÍAZ proyecta elevar a una dimensión más lujuriosa su encarnación de “Diana, La Maromera” en la reposición de la pieza musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”, que regresa con el cantante Gilberto Santa Rosa como “Pedro Navaja”.

La experimentada actriz participó de la primera puesta en escena de este clásico del teatro puertorriqueño en 1985 como “Betty McKenna”, personaje que también alcanzará otro nivel con el debut de la cantante Melina León en sustitución de la merenguera Gisselle.

Las tres figuras se juntaron ayer, martes, en la sesión fotográfica de promoción para esta reposición, que se concreta los días 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Seguido, en junio, se traslada a la ciudad de Miami.

“Cuando uno es una actriz y empieza a los 17 años, todo es muy bonito, pero los personajes que te dan no necesariamente son los mejores. Ya cuando tienes 30, 40 años es que te dan los personajes con carne (sustancia), porque son mujeres que han vivido. Así que en ese sentido me siento muy feliz”, expresó la histriónica de su personaje.

La otrora intérprete de La Lupe observa la oportunidad de crecerse con este personaje, que antes personificó Yolandita Monge, en el monólogo que realiza “Diana, La Maromera” en la obra “La verdadera historia de Pedro Navaja”, escrita por Pablo Cabrera y producida por Lolyn Paz.

“Sabía que era muy buen monólogo, pero al verlo en papel, me di cuenta de que era más bueno aún de lo que había pensado. Y tengo una impresión de que eso es casi hacer el sexo verbalmente”, precisó ya vestida de un rojo fogoso al estilo de las mujeres del “Tíbiri Tábara”.

“Ese monólogo está escrito con foreplay, con orgasmo…, y si puedo lograr eso, creo que quizás es lo distinto que pudiera añadirle”, agregó la artista, quien volverá a cantar con esta representación de la amante de “Pedro Navaja”.

Acerca de la “Diana, La Maromera” que hizo Yolandita Monge, Sully Díaz dijo haberla visto en vídeo y le pareció “fantástica”, pero mejor será actuar al lado de Gilberto Santa Rosa.

“Estar al lado de él me llena de emoción, fuimos compañeros en la Escuela Libre de Música y aparte de eso, ése es ´El Caballero de la Salsa´. La magnitud del artista en que se ha convertido, me hace un honor estar al lado de él”, destacó la actriz.

Gilberto Santa Rosa, en tanto, retoma “el sombrero de ala ancha” para revestirse de este gángster, que le ganó críticas satisfactorias el pasado octubre.

“El trabajo te hace redescubrir el personaje”, comentó. “El Caballero de la Salsa” considera que logró una personificación digna de “Pedro Navaja”, aunque acepta los señalamientos en el sentido de que, en ocasiones, no alcanzó la maldad que éste inspira.

“Creo que hice un personaje digno y también es un asunto de interpretación. El ´Pedro Navaja´ que yo pensaba no era un matón que estaba matando gente cada vez que podía… Al tipo lo respetan, algunos le temen pero, por lo demás, es un tipo muy hábil…”, acotó el vocalista.

Al encarnar a la burguesita de “Betty McKenna”, Melina León, ajena a las pasadas presentaciones de “La verdadera historia de Pedro Navaja”, anticipa que le inyectará originalidad a su interpretación.

“No la vi, pero mejor aún porque uno no copia y se hace algo más original”, comentó la vocalista, quien unirá este trabajo al lanzamiento de su próximo álbum de baladas pop y salsa, que estará disponible entre abril y mayo.

“La verdadera historia de Pedro Navaja” repetirá con las actuaciones de Oscar Serrano, Darisabel Isales, Manolo González, Ramón Saldaña, Noelia Crespo, Raulito Carbonell, Javier de Jesús, Nashalí Echautegui y Gil René, entre otros.

Exit mobile version