La serie de cuñas televisivas y radiales exhortará a la juventud a no caer en las redes de la violencia y la criminalidad, el abuso a las drogas y la deserción escolar.
“Es una bendición que hayan confiado en mí para llevar un mensaje positivo a estudiantes y comunidades, para decirle a la juventud que se atreva a hacer lo que yo. Cambiar la vida cuesta, pero es hermoso y una gran responsabilidad. Antes era un joven curioso, pero nunca nada que hoy tenga que abochornarme. A los 15 años ya había ganado una gran cantidad de dinero, pero terminé con un vacío total y caí en crisis hasta que me humillé y tuve que aceptar que nos movemos por gracia de Dios”, comentó a El Nuevo Día el artista, quien está donando su talento en esta campaña.
Los anuncios de 30 segundos, al ritmo de rap, fueron grabados en la escuela Rafael Cordero de Santurce y se estarán pasando durante la programación regular del canal a partir de este fin de semana del día de Navidad.
El primero es sobre la violencia y fue escrito por Tito con el propósito de despertar conciencia en las personas que suelen hacer disparos al aire en estas fechas.
La campaña, que se extenderá durante todo el 2005, se va a llevar de forma masiva a todas las escuelas públicas del país, talleres y actividades del programa Escuela Abierta.
Tito será el portavoz y además participarán otras figuras de Telemundo.
En la segunda fase de la campaña se tocarán los temas de maltrato de menores, violencia doméstica y sexo seguro.
Durante la filmación estuvieron presentes el secretario de Educación, César Rey, así como Luis Roldán, presidente de Telemundo de Puerto Rico; Héctor Cabrera, presidente de la junta de directores de Alianza para un Puerto Rico sin Drogas; y el director de la escuela, Edgar Peña.
También estuvieron presentes diez jovencitas que se han beneficiado de becas de la Fundación Jennifer Pérez, víctima de una bala perdida en la despedida del año 2001.
“Lo que se procura en el sistema es constituir una cultura de paz. Estamos en la antesala de una despedida de año.
Se ha convertido en un rito bárbaro lanzar tiros al aire que al sistema ya le ha costado dos vidas. Ahora lo que falta es que los medios de comunicación y el país entero se una, porque ese tiro le puede pegar a cualquiera”, expresó Rey.Mientras, Cabrera señaló que no hay pequeño ni gran esfuerzo: “Mientras más hagamos, mejor resultamos para ver si esta Navidad mitigamos las pérdidas de vidas”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.