Tito Nieves busca su paz en Gratos Recuerdos

Tota

TRAS EL reciente deceso de su hijo Ommy, el salsero Tito Nieves ha reactivado su carrera con una gira por Estados Unidos y Europa, además del lanzamiento en agosto del disco Gratos Recuerdos, que dedicará al fenecido joven de 24 años.
Tras la muerte de su hijo en marzo, Tito Nieves reactiva su carrera artística con una gira y un disco nuevo.

“Ahora es que me estoy ubicando de nuevo en la vida artística. No quise hacer prensa en ese momento porque estaba sufriendo mucho. No deseaba apartarme de su cama, pero ya descansa en paz”, dijo Tito Nieves a El Nuevo Día en la primera entrevista que concede a un periódico local tras el fallecimiento de su hijo, acontecido el 31 de marzo.

Tito, que fundará una organización sin fines de lucro para ayudar económicamente a los familiares de las víctimas del cáncer en los huesos, grabó en salsa y balada la composición Fabricando fantasías, que versa sobre su experiencia con la muerte de su hijo.

“La canción habla de que por más que intentas superar la pérdida, no puedes. No está físicamente conmigo, pero espiritualmente sí. Es una canción bella”, dijo Nieves, quien el pasado fin de semana amenizó varios espectáculos con motivo del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

Ommy Nieves, de 24 años, falleció luego de librar una batalla de dos años contra un tipo de cáncer que normalmente ataca a los adolescentes.

“Se le diagnosticó a los 22 años, cuando le creció un tumor en uno de los huesos de la espalda, luego se le corrió a la cadera y después le cogió los pulmones”, indicó Nieves en alusión al Sarcoma de Ewing.

Todos los días, Tito visitaba el Memorial Sloan Kattering Cancer Center en Manhattan, donde no se apartaba del lecho de su hijo durante 12 y 14 horas.

“Era la primera vez que conocía esa condición”, señaló Tito, quien también fue paciente de otro tipo de cáncer, enfermedad que en muchos casos es recurrente.

“Me afectó mucho, porque en esos tres meses en el hospital vi sufrir a los padres de niños de dos, tres, cuatro y cinco años que se aferraban a la vida con esperanza”.

Tito Nieves ha instituido la fundación In Memory of Ommy Nieves, los interesados en cooperar deben enviar sus donativos a nombre de la misma a Memorial Sloan Kattering Cancer Center en Manhattan, P.O. Box 27106, Nueva York, Nueva York 10087.

“ESTAMOS CREANDO la fundación para aliviar el dolor de los padres que pasan por lo que yo pasé, como una contribución que los pueda ayudar un poco. Marc Anthony fue uno de los primeros que envió y otras amistades personales. Los que deseen cooperar sólo tienen que enviar sus donativos a esa dirección y cuando lleguemos a la cantidad de $25 mil vamos a poner una tarja con su nombre”.

Respecto al disco Gratos recuerdos, Nieves reveló que el productor es Sergio George y que en el mismo colaborará con India y con el rapero Fat Joe.

“Vamos a hacer un tema en inglés, al estilo del rap y del hip-hop, con un toque de eso, pero sin abandonar lo mío, que es la salsa.”

En su cd más reciente, Tito Nieves celebra el vigésimo aniversario del Conjunto Clásico junto a Ramón Rodríguez y Raymond Castro.

“Desgraciadamente el disco cayó en manos de una disquera que no tuvo los recursos para respaldarlo en otros países. Aparte de Puerto Rico, en otros lugares no se escuchó”.