Tito Nieves en el Crucero de Estrellas

Tota

La verdad es que Gianpaolo Casula, el capitán del Carnival Destiny no se perdió ni uno de los espectáculos presentados en el Crucero de las Estrellas.

Como él, cientos de personas que participaron de este especial viaje, del 7 al 14 del corriente, disfrutaron de la música que ofrecieron Tito Nieves, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Michael Stuart, José Alberto “El Canario”, Chucho Avellanet, Andy Montañez y Cheo Feliciano. Además, rieron con los chistes y la animación de Shorty Castro y Otilio Warrington “Bizcocho”, quien también cantó.

Es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta magnitud dentro de un crucero y “el experimento”, como lo bautizó el productor Javier “Mambo” Castro, resultó todo un éxito. Tanto, que muchos de los pasajeros preguntaban si se repetiría el año entrante, lo que sucederá con toda probabilidad. Y es que el Carnival Destiny ya no será el mismo desde que uno de sus salones, el Criterion Lounge, se convirtió cada noche en una gran pista de baile y la salsa retumbó por los pasillos de la nave.

A mover el esqueleto

Tito Nieves e Ismael Miranda tuvieron la encomienda de abrir el espectáculo la segunda noche de viaje, tras zarpar del puerto de St. Thomas. En intervenciones de una hora cada uno, ambos cantantes lograron encender a la masa con sus éxitos de salsa. El acogedor ambiente fue ideal para que éstos compartieran de manera informal con la audiencia, lo que se repitió a lo largo de los siete días del crucero, en el que la fanaticada pudo retratarse con sus artistas preferidos y recibir autógrafos.

Gilberto Santa Rosa, quien no es amante de la navegación, abordó el barco al siguiente día en Dominica para presentar su “show” esa misma noche. Sin duda, el público agradeció su sacrificio, pues los deleitó con lo más granado de su repertorio y propició un soberbio duelo de soneros en el que participaron Andy Montañez, Ismael Miranda y José Alberto “El Canario”. Junto a este último, estrenó además el pegajoso tema Juan Manuel, incluido en el más reciente disco de ´El Caballero de la Salsa´, quien sólo pernoctó una noche en el crucero.

Luego de un intenso día en Barbados y rumbo hacia Aruba, le tocó el turno a Michael Stuart y a José Alberto “El Canario”. El primero, siendo el benjamín del grupo, echó el resto con sus canciones más populares como Amor a primera vista, Imaginando tu amor, Casi perfecta y Niña bella. También aprovechó la ocasión para pedir en matrimonio a su novia, la modelo y animadora Yizette Cifredo. Mientras que la energía musical del salsero dominicano “El Canario” levantó a la mayoría de sus sillas, pues resulta casi imposible resistirse a su sabor musical.

El viernes 12 Chucho Avellanet puso la nota romántica con una noche de bohemia a la que se le unieron Cheo Feliciano, Michael Stuart y Andy Montañez. Además de su potente voz y sus canciones, con las que resumió parte de su trayectoria, Chucho encantó al público con sus chistes y especialmente, con la caracterización del rapero “El Comején”.

El cierre del evento estuvo a cargo de los veteranos Andy Montañez y Cheo Feliciano, quienes ofrecieron un balanceado repertorio compuesto por canciones de salsas y boleros. Los bailadores tampoco dejaron pasar esta oportunidad para quemar la pista.

Cabe mencionar que cada noche los cantantes estuvieron respalda dos por una inmejorable orquesta compuesta por Elías Lopés (trompeta), Luis Marín (piano), Pedro Pérez (bajo), Jorge Díaz (trombón), Angel Rodríguez (trompeta), Eliud Cintrón (trombón), Roberto Calderón (saxofón), William Thompson (congas), Carlos Sierra (timbal), Richard Carrasco (bongó) y dirigida por el maestro Louis García (cuatro), así como de los coristas Wichy Camacho y Dalver García.