“Mi papá es el Rey del Timbal en Estados Unidos, América Latina y en el mundo entero, y Celia Cruz es la Reina, y mi destino es llevarle su música a la juventud”, afirmó Tito Jr., en entrevista con EFE.
Tito Puentes Jr. fue la principal atracción del espectáculo que se presentaría anoche en las escaleras al monumento al presidente Abraham Lincoln, en el céntrico parque del Mall.
El concierto, organizado por la Oficina de Asuntos Latinos (OLA) del gobierno de la capital federal, sirvió como homenaje a las comunidades salvadoreña, peruana, boliviana y colombiana que constituyen los principales grupos latinos que habitan en la ciudad y sus alrededores.
En 1984, cuando tenía 13 años, Tito Jr. vivió una de las “noches más inolvidables” de su vida, en Toronto, Canadá, cuando se subió a un escenario ante 80,000 personas junto a su padre y a Celia Cruz.
“Ahora tenemos diferentes artistas como Marc Anthony y Ricky Martin que son conocidos en todo el planeta, pero las puertas se abrieron porque Tito Puente y Celia Cruz así lo hicieron hace cincuenta años”, dijo esta semana Puerte Jr.
A CUATRO años de la muerte de su padre, dice no tener miedo a las comparaciones con su progenitor, y si a su padre se lo considera “Rey del Timbal”, no tiene problemas en admitir que él es el “príncipe heredero de toda su música”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.