Este personaje marca el debut de El Gallo Salsero, como se le conoce, en la actuación. Mas, como todo un profesional, el vocalista no tuvo dificultades para adoptar los gestos y movimientos de un hombre sucio y demacrado que pide dinero para sobrevivir.
“Esto es una experiencia más y un reto. Estudié arte dramático, pero eso fue en cuarto año. Me invitaron y, para mí, es un honor. Esto se llama una ´caja de problemas´, pero para mí ha sido una ´caja de sorpresas´ porque sigo aprendiendo”, expresó el artista, quien formó ayer en el Viejo San Juan parte de la grabaciones de esta cinta, de los productores David Aponte y Carlos Fontané, que se emitirá a finales de junio por Telemundo.
Darle vida a un deambulante no conllevó mayores esfuerzos para Tito Rojas. Y es que, como él mismo dijo, es un hombre que conoce la calle.
“Me sale natural, porque en cierta medida soy así, de campo. Conozco y he visto la calle. Es curioso porque sé que mucha gente piensa que voy a arrastrarme por la cuneta, como dice Tavín Pumarejo. Me imaginan pidiendo limosna, pero les estoy demostrando lo contrario al hacer otras cosas, como esta película” , subrayó el cantante, quien, a la par con esta participación en un filme para la televisión, promueve su disco “El de siempre”.
La voz de “Por mujeres como tú” se mostró preocupado por el incremento de deambulantes, quienes se imponen cada día en las avenidas, las calles, los parques y otros sitios públicos. Para el artista, la gente no se puede enajenar de esta realidad.
Demostrando su inquietud, El Gallo Salsero aprovechó la ocasión para extenderle una invitación al Gobierno para que le provea un albergue a los individuos sin hogar.
“No se les puede decir: ´Muévete, que hay turistas´. Hay que ayudarlos y darles comida, que por ahí se pierde. Siempre les coopero porque uno nunca sabe en lo que vaya a parar”, reaccionó el salsero.
“La caja de problemas”
“La caja de problemas”, escrita por David Aponte, muestra a un exitoso y millonario motivador, quien quiere salir de la monotonía integrando conflictos a su vida.
“Este hombre se ha convertido en un magnate, pero se da cuenta que necesita problemas. Llega al sitio de una espiritista, que le da una caja de problemas. Entonces, se le cae el negocio, la mujer lo engaña, se le derrumba la vida”, explicó el productor David Aponte, en torno a “Frank Anderson” (Jerry Segarra).
A este actor se le unirán el locutor Joel Santiago (El Intruder), Yizette Cifredo, Cucho Viera, Raúl Carbonell, Julián Gil, Joann Polanco, Adrián García y otros.
“La caja de problemas” es el cuarto proyecto de New Dreams Entertainment, creadores de ” Ilusión” (2001), “De la mano de un ángel” (2002) y “Encuentros” (2003).
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.