Víctor Manuelle dará canción a JLo

Tota

Sentados en la misma mesa y en medio de un festín, el salsero Víctor Manuelle compartió hace unas semanas con sus colegas Marc Anthony y Jennifer López.

En el encuentro, Marc Anthony le indicó que habían comenzado a trabajar en el nuevo disco de su esposa y que estaban interesados en escuchar algunos de sus temas para incluirlos en su producción.

“Le dije que sí, aunque aún no he podido trabajarlo, pero la mera invitación me satisface. Pienso que de grabarse eso sería un giro distinto para mis canciones”, señala Víctor Manuelle.

Hace varios años que el intérprete de “Lloré, lloré” se inició en el arte de la composición, derivando resultados favorables, por lo que hoy sus melodías comienzan a ganar autonomía.

Sus primeras muestras exitosas como cantautor se asomaron con el tema “He tratado”, incluido en su producción “A pesar de todo” (1997).

Luego llegó “Pero dile”, aparecida en el álbum “Inconfundible” (1999), seguido de “El tonto que no te olvido”, “Devuélveme” y “Le preguntaba a la luna”, en 2002.

Su despunte como autor vino tras el éxito que alcanzó Gilberto Santa Rosa con el tema “Si te dijeron” –en versión de salsa y balada– hace dos años.

“Creo que el público comenzó a respetarme con esa canción. Eso despuntó mi carrera de forma increíble porque en voz de Gilberto el tema tuvo un impacto radial fuerte” , asegura Víctor Manuelle.

Desde ese momento el cantante le ha tomado confianza al oficio de la escritura, circunscrito en la narrativa amorosa, descifrando las señas de los desengaños, los desamores y las conquistas.

Así ha ganado respeto con sus temas “Tengo ganas” y “Lloré, lloré”, obras de su más reciente producción “Tengo ganas”, en la que se incluyen otros cuatro temas de su inspiración.

Ahora su nombre se asocia con el de un “poeta salsero”, provocando que otros artistas latinos, como Marc Anthony y Jennifer López, se interesen en sus composiciones.

“Lo de Jennifer no es final aún. Tengo la fortuna de encontrarme con personas que conocen de mi trabajo y me piden que le escriba, como sucedió con Marc”, anota.

Rumbo al Carnegie Hall

Restan sólo pocos días para que Víctor Manuelle pise una de las salas de espectáculos más prestigiosas de Nueva York y la embriague con su salsa.

La cita está pautada para el sábado 8 de octubre, en el Carnegie Hall, en una única función que al día de ayer, martes, sólo restaban 100 butacas disponibles, según la representante del artista Nélida Acevedo.

Se espera que esa noche el corazón latino de la urbe neoyorquina se vuelque para deleitarse de los éxitos salseros –y algunas baladas– que han colmado de éxito la carrera del cantante isabelino.

“Estoy súper entusiasmado. He hecho eventos importantes en Puerto Rico, como el coliseo ´Roberto Clemente´ y (el Centro de) Bellas Artes pero nunca había trabajado un espectáculo para Nueva York”, sostiene el artista, en una entrevista teléfonica con PRIMERA HORA a pocos minutos de regresar de la República Dominicana, donde el pasado fin de semana presentó su espectáculo en la discoteca Jet Set de la capital.

Víctor Manuelle, que ya tiene una fecha separada en febrero para un concierto en el coliseo “Roberto Clemente”, asegura que su debut en el Carnegie Hall será “diferente, por la magia que imparte el lugar”.

“Es un gran logro, porque es una sala importante. Todo el mundo sabe del respeto y la magnitud de las figuras que se presentan ahí. Para nosotros los salseros es como una encomienda de defensa a nuestro género, para que se vea que está a la par de los demás”, manifiesta el cantante, quien confiesa tener “nervios y frío olímpico” ante este nuevo reto en su carrera.

En su presentación, el cantante recurrirá a interpretar el repertorio que ha curtido en sus 11 años de carrera profesional, en la que ha producido diez álbumes.

El audio de este concierto se grabará y, según se informó a PRIMERA HORA, el empresario Emilio Estefan producirá un discompacto.