Víctor Manuelle dará variedad a su carrera artística

Tota

Víctor Manuelle le echó “ganas” a su carrera por los pasados diez años y, ahora, cuando dice gozar de cierta “madurez” musical, se reinventa en la salsa mientras explora como productor.

El llamado “Sonero de la Juventud” avanza hacia el lanzamiento de su próximo álbum “Travesía”, del sello Sony, con el que se estrena como discípulo del famoso productor Emilio Estefan.

“Esta producción es una de las más completas en mi carrera. He logrado llevar mi género principal, que es la salsa, de una forma muy genuina, rescatando la salsa tradicional con arreglos muy pesados, muy bailables, muy orquestales, sin perder la esencia de lo que es la salsa juvenil”, adelantó el salsero en entrevista con PRIMERA HORA.

El cantante conversó con este diario en una pausa de la grabación del vídeo del primer sencillo “Tengo ganas”, en su versión salsa, que se realizó el pasado viernes en el restaurante bar Bongo´s en Miami, propiedad de Emilio y Gloria Estefan.

Con la dirección del propio Emilio Estefan, Víctor Manuelle se situó en una pequeña tarima en medio de una pista de baile para cantar solo y más tarde, rodeado de sus fanáticos, quienes lo admiraban a través del lente fotográfico.

“Le dije: ´Víctor, cómo te verá la gente a ti´. Vamos a entregar 50 o 100 cámaras (de vídeo) y 200 de fotografía a la gente a ver cómo te ven… Creo que es bonito, va a ser algo nuevo y va a ser interesante cómo se filma el vídeo con estas cámaras y después analizar todo ese material y poder editar el vídeo como lo quiero”, precisó Emilo Estefan.

“Travesía” es un disco de fusión, en el que se conjugan ritmos caribeños como el son montuno y la plena, sobre una variada instrumentación, que incluye la integración del tres cubano y otros instrumentos de cuerda. En la lista de sus arreglistas aparecen Tommy Villarini, Emilio Estefan, y los hermanos Gaitán, entre otros.

El álbum, que estará disponible el 2 de marzo, abarca otros estilos musicales, como la balada y el pop, en los que el artista ha ido incursionando tímidamente.

–¿Te quieres consolidar como baladista?

–Quiero que la gente vea de lo que soy capaz. No necesariamente para verme como Víctor Manuelle el baladista, sino como el salsero que es capaz de hacer otras cosas bien hechas también. Lo que estoy tratando es de buscarle una versatilidad a mi carrera.

–Este disco es una prioridad de tu discográfica, inclusive, trabajarás la plaza de California, ¿entiendes que estás comenzando a colectar frutos?

–Creo que en este momento se están cumpliendo y se están organizando todos los sueños que uno puede tener como artista. Llegó el momento de probarme a mí mismo que estoy completamente preparado para enfrentar todas la situaciones que me ofrece mi carrera, ya sea en mi género musical y en los otros que incursione. Creo que esto sólo está comenzando.

Dice que lo perciben como salvador de la salsa

Víctor Manuelle confió en el criterio del esposo de la cantante Gloria Estefan para reinventarse dentro de la salsa sin alejarse de aquel cocolo de Isabela que un día descubrió Gilberto Santa Rosa.

“Emilio dice que vio en mí la persona que podía rescatar de nuevo este género y que de cierta manera podría representar a esta nueva generación. Me toca con esta producción discográfica llevar mi generación, mi cultura y mi música y por eso me siento tan seguro”, expresó el también padre de dos niñas y un varón.

“En el disco de Víctor quise utilizar los músicos de Puerto Rico porque tengo un gran respeto por ellos. Sé que lo hacen mejor que nadie y de la manera que grabamos la salsa, ese disco de Víctor suena increíble”, abundó el productor.

–Víctor, incluiste siete letras propias en el disco, ¿has alcanzado confianza como compositor?

–Desde que escribí el tema ´Si te dijeron´ para Gilberto Santa Rosa, de ahí para alante tomé una confianza en mí como compositor mayor y escribí siete temas que me hacen sentir sumamente satisfecho, porque son mi identidad como persona y como artista.

Esa seguridad que gana como autor la compartirá con otros colegas, entre éstos, su padrino Gilbertito, quien ya escogió una de sus canciones para su nuevo proyecto.

Víctor Manuelle se asusta, se alegra y se compromete con la acogida que ha tenido su carrera en los últimos tiempos –a lo que admite contribuyó su exposición en los homenajes a la fenecida Celia Cruz– pues era lo que soñó.

“Hemos trabajado casi diez años para ver esto. Me compromete, porque ahora que lo logré soy responsable de mantener eso que he trabajado por tanto tiempo y darle al público lo mejor. Pero ha sido muy lindo recoger, de cierta manera, los frutos de una cosecha larga”, remató.

Se atreve como productor
VÍCTOR Manuelle, quien será anunciado como el próximo “Rey de carnaval” del Festival de la Calle 8 de Miami, se cifra un nuevo horizonte en la producción.

Su primera creación es la fórmula salsera NG2, que integrarán Gerardo Rivas, hijo de Jerry Rivas de El Gran Combo, y Norberto Vélez, ambos músicos de su orquesta.

“Son una alternativa muy buena para el género, porque son muchachos talentosos. No es un invento que se está tratando de crear para ver cómo sale, sino dos muchachos talentosos que conocen bastante bien al género y me están dando la oportunidad de desarrollarme en una nueva faceta produciendo su disco”, señaló el salsero.

El intérprete de “Le preguntaba a la luna” reconoce en Gerardo Rivas, ex líder de los Rockolos, a “uno de los percusionistas jóvenes más talentosos que tiene Puerto Rico en estos momentos”.

“Él fue quien grabó las congas en mi disco. Está grabando en esta producción, conga, bongó, timbal, es un percusionista con estudio y le auguro mucho éxito. Norberto es un muchacho muy talentoso, interpreta salsa y balada de una manera increíble. Además, toca guitarra, compone”, acotó.

Mientras, el “Sonero de la Juventud” asegura que mantiene su noviazgo con la diseñadora colombiana Adriana, más descarta un romance con la actriz y modelo Roselyn Sánchez, a quien acompañó en su nuevo vídeo “Noche de verano”.