Willy Chirino viene con ´Son del alma´

Tota

– La aportación al desarrollo de la cultura de su Cuba natal y de Latinoamérica, junto a la lucha continua en favor de la libertad para su pueblo, convierten a Willy Chirino en un importante exponente de la música popular de estos tiempos.

Chirino llegó recientemente de Suiza, donde, entre otras, presentó en primicia temas de su más reciente disco, Son del alma.

El cantante, compositor y productor cubano se muestra feliz con tantos éxitos, por lo que da gracias a Dios.

El primer sencillo de su nuevo disco, Hechizo de luna, fue compuesto por los talentosos argentinos Paula de Jesús y Juan Marcelo. Como bonus track, Son de alma incluye también el tema Allá se quedó, a dúo con el dominicano Johnny Ventura. Del mismo se desprende un vídeo que se realizó en las playas del este de la República Dominicana y fue realizado por el cubano Ernesto Fundora, con quien Willy ha trabajado en otras ocasiones.

El título del disco responde a un doble significado, según Chirino.

“Son, que es la música nuestra, y también que son canciones del alma”, ase gura.

El disco no se suscribe únicamente a la salsa o el pop tropical que le ha caracterizado. En Son del alma incluye también un merengue.

“Hay una nueva onda, es un merengue pop. A mí no me gusta encasillarme, me atrae mezclar géneros, hacer ensaladas, poner otros colores… No lo hago para que vean que puedo hacer algo más que salsa, sino porque de otro modo me aburriría.”

Sobre sus hijas, asegura que éstas andan “regadas por el Mundo” y que a pesar de amarse, “como buenas hermanas no pueden trabajar juntas, porque pelean mucho”.

Chirino adelanta que ya se encuentra trabajando en un disco en conjunto con su esposa Lissette, quien se encuentra en Puerto Rico en estos días.

“Tengo planes increíbles, ya empecé el proyecto del disco de Lissette y mío. Estarán incluidos canciones tradicionales de Hispanoamérica, como de Puerto Rico, Perú… Será un disco clásico”, aseguró el músico cubano.