Noticias

Acuerdo millonario a favor de Daddy Yankee

Tota
Comparte:
Daddy Yankee recibirá un millón de dólares como parte de lo acordado ayer en el Tribunal de San Juan, donde se vio el caso de demanda que interpuso el cantante contra su ex socio Juan Vidal, dueño de VI Music, por incumplimiento de contrato en la distribución del disco Ahora le toca al Cangri.

Al final de la vista de ayer se avaló un acuerdo previo entre las partes en el que Vidal le pagaría un millón de dólares a Ramón Ayala (Daddy Yankee) por el lanzamiento de 300 mil copias de la producción.

Se suponía que Daddy Yankee recibiría el dinero el 15 de marzo, pero Vidal se abstuvo de pagar hasta tanto se llegara a un acuerdo sobre la promoción del álbum.

Ayer, los abogados de las partes tampoco lograron ponerse de acuerdo en cuanto al plan de promoción a seguir, por lo que el magistrado dispuso una vista transaccional para el 25 de mayo.

Los implicados en el caso no asistieron ayer a la vista debido a que el creador de La gasolina se encuentra en Miami, donde participa en los eventos asociados a los premios Billboard latinos, mientras que Vidal se encuentra en China.

“Entiendo que vamos a llegar a un acuerdo, Yankee no es persona de estar en tribunales. El llega a esta etapa cuando ya es prácticamente imposible llegar a un acuerdo y necesita la asistencia de un tribunal por las interpretaciones que se le han dado a los contratos. El lo que quiere es enfocarse en su nuevo disco, Barrio Fino Live, y dejar todo esto atrás”, dijo a El Nuevo Día Edwin Prado, abogado del artista.

Por otro lado, a pesar de lo acordado y a través de su representante legal, licenciado Kermit Ortiz, Vidal sometió ayer una contrademanda contra el rapero.

“Mi representado estima que es Daddy Yankee quien está en incumplimiento de contrato, por lo que hemos radicado una contrademanda donde tenemos cuatro causas de acción, entre ellas que se declare que tenemos un contrato válido con Daddy Yankee, que no le hemos violado su derecho moral de autor y que tampoco le debemos regalías discográficas. Otra causa que estamos solicitando son los daños y perjuicios que todos estos retrasos nos están causando y que se nos resarza por los atentados que ha hecho Yankee, sus agentes y representantes en contra de la reputación comercial de Vidal Investment y se le encuentre incurso en temeridad, y se le obligue a pagar los honorarios de abogado”, indicó Ortiz.

No obstante, el abogado del cantante aseguró que, “esas son cosas que se hacen a fines de amedrentar a la otra parte y cuando la verdad está contigo no hay por qué amedentrarse”.

En la vista estuvo presente la relacionista pública de Daddy Yankee, Lourdes Pérez, así como su hermano y manejador, Nomar Ayala, quien reiteró que: “Estamos dispuestos a un arreglo, sólo esperamos por el plan de medios que ellos nos harán llegar”.

El cantante viajará el viernes a Los Angeles para presentaciones personales y promoción hasta el 7 de mayo, cuando debe regresar a la Isla para tomarse un descanso. El intérprete de Lo que pasó pasó retomará el trabajo en junio para concluir la filmación de la película Talento de Barrio, que se espera se estrene en el cine en septiembre.

Exit mobile version