Alborota a Venezuela la presencia de Juanes

Tota

-En una rueda de prensa multitudinaria, sin precedentes en el país, Juanes respondió a las interrogantes de los medios nacionales e internacionales.

El salón Río Manzanares del Meliá Caracas no fue suficiente para albergar a las cientos de personas que deseaban ingresar al recinto, por lo que se habilitó la sala contigua. La cita era con los periodistas, pero más de un fan se las ingenió para camuflajearse con cámaras o grabadoras y así sortear las rigurosas medidas de seguridad dispuestas por el hotel donde se hospeda el cantante.

“Estoy muy sorprendido por ver tanta gente acá, pensé que el concierto era el domingo, hermano, ¡que pasó!”, bromeó Juanes. Les doy muchísimas gracias por estar aquí conmigo. Estoy feliz y agradecido”.

A Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Caracas, llevará Juanes su World Tour Mi Sangre 2005. Al ser uno de los países latinos en el que ofrecerá más conciertos, preguntamos qué esperaba de esta gira.

“Más que tener una expectativa o esperar algo en particular, lo que quiero es entregar todo mi corazón y mi alma en el escenario. Siempre he vivido agradecido con Venezuela de alguna forma, porque fue de los primeros países en los que yo comencé mi carrera”.

Manifestó su agrado y satisfacción por ir a ciudades en las que no ha estado ni siquiera de promoción. “Tengo un deseo grande de compartir y agradecerle al país lo que me ha dado”.

Respecto al concierto que dará en Puerto Rico, el mes de agosto para cien fanáticos, comentó: “Este acústico que haré con Pepsi es algo que me gusta mucho hacer también, porque puedo tocar las canciones con la guitarra, como realmente las compongo siempre”.

Juanes tiene diversos motivos para sentirse “muy contento”: ser uno de los 100 personajes más influyentes del mundo; discos de diamante, multiplatino, premios Grammys, MTV y Lo Nuestro, entre otros galardones.

Sin poder creer todavía todo esto, afirma que estos reconocimientos son como “una llave de oportunidades”, pero asegura que seguirá luchando día a día por obtener más cariño del público, lo que definitivamente le interesa más ahora.

De su disco Mi sangre, comenta que en él están sus amores, sus frustraciones, sus temores e implicó “un proceso traumático” que lo puso muy nervioso por el reto que significaba. En un futuro, dijo, le gustaría trabajar con su compatriota Carlos Vives o con Alicia Keys.

Reiteró que para él es importante seguir cantando en español y que lo llena de orgullo saber que en Alemania, donde acaba de estar, no sólo gusta su música sino que respetan el idioma y la cultura latinoamericana.

También expresó su alegría por ser el primer artista latino que grabó un concierto para Itunes porque “definitivamente creo que ese es el futuro de la industria de la música, la venta de música legal por Internet”.

Antes de su primer concierto, Juanes demostró su sensibilidad cuando visitó en Maracaibo a una niña en estado crítico de salud, quien se siente mucho mejor cuando escucha La camisa negra y otras canciones del colombiano.

“Cuando me enteré, me pareció tremendo y ahora que soy papá, pues entiendo muy bien lo que eso significa”, apuntó el cantautor.

Antes de retirarse, Juanes recibió un Doble Disco de Platino de manos de Edmundo Milián, gerente de mercadeo de Universal Music, una hazaña lograda por pocos, en un país en el que un disco pirata cuesta un dólar.