
“Ya conversé con Willie y estamos en la etapa final de la negociación porque, antes del disco que grabaré con él, primero deseo que participe como invitado de mi nueva grabación”, dijo Stuart a El Nuevo Día.
Willie y Stuart se disponen a grabar a dúo el bolero “Ay, cariño”, popularizado por Tito Puente y Santitos Colón en la década del 60.
“La sugirió y también me entregó su composición “Magia blanca”, una historia de la realidad de la calle y la droga, que haremos en la onda de “Tiburón”, aseguró el intérprete de “Amor a primera vista”.
Stuart regresará a la salsa bailable después del cd “Sin miedo”, en que experimentó con un concepto pop tropical, con pinceladas del hip-hop.
Su próxima entrega la clasifica como “urbana” y para deleitar a los amantes del swing salsero ha depositado los arreglos de las composiciones que ha escrito en colaboración con Obie Bermúdez y Víctor Manuelle en las manos de Guillermo Calderón, José Madera y Oscar Hernández.
“Ya yo sé lo que esperan los salseros de mí. Esperan música con calle. Me han preguntado cuándo iba a hacer un disco como “Cuentos de la vecindad”, mi primer cd. Me están pidiendo historias y yo deseo complacer al pueblo”, explica Stuart, en cuyo nuevo espectáculo, titulado “Homenajes”, interpreta los éxitos de Chamaco Ramírez, Bobby Valentín, Willie Rosario, Tommy Olivencia, El Gran Combo, Sonora Ponceña y Celia Cruz.
l LA CONTROVERSIA entre Larry Harlow e Ismael Miranda por un alegado incumplimiento de contrato ha trascendido a la prensa de Panamá, Perú, Colombia y otros países que recuerdan y valoran la aportación del binomio a la salsa.
Sin embargo, en aras de atenuar el fuego cruzado entre las partes, el coleccionista e historiador Francis Grosskoph los intentó reconciliar y al presente sólo Harlow ha mostrado interés de limar las asperezas con el cantante más grande que desfiló por su orquesta.
“Voy para la Isla en octubre y me voy a reunir con Ismael para aclararlo todo”, dijo Harlow a El Nuevo Día.
Ismael, por su parte, reiteró que el Judío Maravilloso es un capítulo cerrado en su carrera y que no compartirá un escenario con él aunque al programador de La Z, Pedro Arroyo se le ocurra reunirlos en el próximo Día Nacional de la Salsa.
“A Pedro no se le va a ocurrir eso porque es mi pana. Yo no me voy a reunir con Larry. Eso se acabó”, dijo ayer Miranda.
“Ambos son buenas personas, a quienes quiero mucho. Confío en el sano juicio de ambos. Y no me queda duda de que eso se resolverá, como sucede con los mejores matrimonios”, señaló.
La verdad es que, a estas alturas, las diferencias entre Harlow y Miranda opacan y deslucen su brillante trayectoria. No les vendría mal escuchar el cd “Con mi viejo amigo” que grabaron en 1976.
l LAS DISCREPANCIAS entre directores de orquestas y cantantes no son nuevas. Baste recordar las diferencias entre Rubén Blades y Willie Colón, Ray Barretto y Ray Saba, Papo Sánchez y Roberto Roena, Luigi Texidor y Papo Lucca y la de Cano Estremera con Bobby Valentín.
El denominador común, en la mayor parte de los casos, es el dinero y que los antiguos mentores han pretendido que sus ex cantantes no interpreten los éxitos que popularizaron con sus orquestas.
l TODOS LOS jueves se presentan orquestas de salsa en The Pool Palace en el Viejo San Juan, como parte del espectáculo Descargas Winston. Grupo 4X4, Conjunto Salsa Clásica y Tropical Feelings son algunas de las bandas que han desfilado por la tarima de The Pool Palace. Los jueves el coreógrafo Edwin Cabrera, de la Academia Dance World Studio, ofrece clases de baile. La admisión es libre.
l DE LA página cibernética americasalsa.com se desprende que el puertorriqueño Maelo Ruiz es uno de los salseros más populares de Colombia. De hecho, el ex cantante de Pedro Conga y La Internacional grabó los discos “Solo”, “Experiencia” y “Maelo Ruiz” con el sello MP.
Los salseros de Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín lo recibieron con los brazos abiertos. Desde que radica en Colombia, Maelo ha grabado dos discos que se han vendido como pan caliente.
En Colombia, con una población de casi 37 millones de habitantes, Maelo es más popular que Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Tito Rojas. Ironías de la salsa.
l CHEGUY WALKER y su Nueva Orquesta participaron durante el pasado fin de semana en el Desfile Puertorriqueño de Orlando. En noviembre han sido invitados al de Jacksonville, donde recientemente desbordaron el Club Rain. Pronto regresarán a San Juan para presentar el álbum que contiene los éxitos “Mi guitarra está de luto” y “Mi chica ideal”.
l EL MAESTRO Willie Rosario, quien recientemente se presentó en California y Colombia, ya está listo para grabar un nuevo álbum con los cantantes Luis Vergara, Omar Negrón y el cubano Juanchi Hernández.
Con arreglos de José Madera, Perico Ortiz, Tito Rivera, Marty Sheller y Ray Santos, Mr. Afinque grabará salsa pesada, un medley de boleros y la composición “The King Forever”, dedicada a Tito Puente.
“Mi público me está pidiendo un disco y nadie quiere invertir en una grabación de mi orquesta. Yo haré la inversión porque mi interés es que el disco llegue al público”, dijo Rosario.