Andy y Daddy Yankee prevalecen en la pelea

Tota

– Finalmente, el boxeador Miguel Cotto no quedó desprovisto de un cantante que interpretara el himno de Puerto Rico en su combate del sábado.

El salsero Andy Montañez ignoró todas las controversias surgidas la pasada semana y se subió al ring del Madison Square Garden para ofrecer una emotiva interpretación de “La borinqueña”, que le ganó una cerrada ovación del público.

“Quise cantar”, declaró Andy Montañez, luego que PRIMERA HORA le preguntara qué le había hecho cambiar de parecer tras cancelar su participación el pasado viernes. “Quise cantar por Puerto Rico y por Miguel Cotto”.

Un día antes del combate, el veterano intérprete había desistido de cantar el himno en la pelea del boricua ante Mohammed Abdullaev por sentirse maltratado por el empresario Ralph Paniagua, encargado de contratar al talento artístico que participaría de la velada, y quien supuestamente le había sacado del evento sin avisar para colocar en su lugar al rapero Don Omar.

“Canté porque, desafortunadamente, los empresarios son accidentes en la vida de los artistas. El arte es el que perdura, ellos (los empresarios) son pasajeros”, manifestó Andy, en referencia a Paniagua, boricua residente en Nueva York.

“Pero, me sentí bien contento de poder cantar mi himno y de tener la certeza que cuento con el respaldo incondicional de un joven que se llama Daddy Yankee”, añadió.

Daddy Yankee fue otro artista en el torbellino de controversia, luego que suspendiera su participación en el evento, en apoyo a la aparente eliminación de Andy Montañez del programa boxístico. “El Cangri”, como también se le conoce, estaba supuesto a subir al ring junto a Cotto interpretando una canción compuesta especialmente para la ocasión.

Daddy Yankee estuvo en el evento y subió al ring junto a Cotto, pero no pudo cantar por problemas técnicos de última hora. En su lugar se escuchó la grabación de la canción que hacía alusión a la trayectoria del campeón.

Mientras, tras el combate, Cotto expresó sentirse “muy contento de que Andy cantara y de que todo se resolviera, pues era un asunto que no debió llegar adonde llegó”.