Baile de Soneros con Cheo Feliciano y Jose Alberto “el Canario”

Tota

Ellos han tejido innumerables historias a través de la música, mas nunca serán suficientes.

“El baile de soneros” será la excusa para un nuevo junte de José “Cheo” Feliciano, José Alberto “El Canario” y Pedro Brull en una exquisita combinación de salsa y romance.

Esta explosiva reunión será el miércoles, 23 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el salón “Ponce de León” del hotel Condado Plaza, en una producción de PMC.

Cheo Feliciano sabe que han sido “muchísimas” las vivencias al lado de “El Canario”, por lo que le es difícil precisar alguna.

Mas algo que lo hacía reír era cuando, estando ambos en tarima en las Islas Canarias, José Alberto le decía: “Me siento tan Canario”.

“Gozábamos en cantidad, porque allá lo consideraban uno de ellos”, anotó el cantante vía telefónica.

Pero lo más que le maravilla de su amigo y colega es que “siendo dominicano, no canta merengue, y es uno de los mejores exponentes de la salsa”.

Con Pedro Brull, igualmente, ha forjado un álbum de experiencias, sobre todo cuando se acompañaba de la orquesta La Mulenze.

Cheo Feliciano aprovechará su espectáculo individual dentro del triple show para deleitar al público con un balance de sus éxitos en la salsa y el bolero.

Así estarán presentes “Amada mía”, “Mi triste problema”, “Inolvidable”, “Anacaona”, “El ratón”, “y cuántos más” para dejar algo a la expectativa.

Este bailable es una de las pocas oportunidades de trabajo que está teniendo el salsero en la Isla, contrario a otros escenarios foráneos, como Colombia y Venezuela, donde no le falta taller.

“Las plazas no están como estaban antes… En Puerto Rico habían bailes promocionales por todas partes… (Las fiestas patronales) era el sostenimiento de muchos intérpretes y orquestas, y ya la mayoría las han eliminado y muchos (pueblos) las han cancelado”, lamentó esta veterana figura de la música popular puertorriqueña.

En lenguaje discográfico, Cheo Feliciano trabaja dos proyectos: uno junto al panameño Rubén Blades –que tardará algún tiempo más–, y otro, con temas inéditos, que comenzará a grabar próximamente para tenerlo listo a inicios de 2006