Big Boy no se quita del reggaetón

Tota

El Cantante Big Boy está de vuelta en la escena musical con su disco “El Comeback”, que se sustenta de una base de reggaetón fusionada con balada, bachata, merengue hasta “perreo a la mexicana”.

Esta variedad rítmica la unió a las líricas aparentemente imprescindibles en este género: tiraera y de índole sexual.

Su silencio hace tres años en las ondas radiales, dijo, obedeció a que ha estado concentrado en presentaciones en el exterior, lo que también lo llevó a establecer su residencia en Miami.

La mudanza a territorio floridano se produjo además por cuestiones de logística de los viajes, aseguró.

“No me he quitado, como muchos creían. Estoy por acá porque es más fácil. Ahora, regreso con un disco para todos los gustos. Por eso, incluí hasta mariachi porque tengo muchos fanáticos mexicanos. Estoy pensando internacionalmente”, reaccionó el creador de “Mis ojos lloran por ti”, en torno al tema “Mi tequila” que denomina “perreo a la mexicana”.

Gustavo Díaz, su nombre real, es consciente del actual auge del género a escala internacional. Igualmente, sus 13 años de carrera, pues se considera uno de los “pioneros” de este movimiento musical, le dan la ventaja de saber de antemano lo que “vende”.

“Sé lo que gusta, pero no todo es tiraera y sexo. Tengo una bachata (‘Por besar esa boca’) que se le habla bien chévere a la mujer. Sobre la canción uno, me reservo los comentarios y que le caiga a quien caiga”, expresó sin querer dar detalles de la canción “Dónde están”, en la que muestra su enojo ante “las traiciones” de gente que lo ha rodeado a través de su trayectoria.

“Mucha gente me falló, y me cerraron puertas. Pero lo mejor es que he vencido obstáculos. Estoy aquí, lleno de vida”, se limitó a decir.

Big Boy no se siente en desventaja ante los éxitos de exponentes como Daddy Yankee, actual líder en el mercado internacional, porque aseguró que él fue “uno de los primeros (en presentarse en) países europeos”.

“No siento que perdí terreno. Me siento orgulloso de ser uno de los pioneros. Ahora están llegando a mercados en los que ya estuve. Sé que el trabajo que hice todavía tiene peso. Además, no vengo con nada viejo, vengo actualizado”, comentó el cantante, de 30 años.

“El Comeback” tiene como carta de presentación “Báilalo”, junto a Lennox, y además incluye “Me pasa lo mismo que a ti” en compañía de Alberto Stylee.

Big Boy planifica llegar a Puerto Rico en octubre, pero antes se presentará el 30 de septiembre en el Arena Monterrey, en México.